martes, 10 de noviembre de 2009

Clausuran desarrollo de Casas Geo en Acapulco


Viernes, 29 • Mayo • 2009

Por no implementar medidas preventivas y de mitigación al medio ambiente, así como por no contar con un programa de mantenimiento de fosas sépticas que eviten la infiltración del agua residual al subsuelo, ni con un programa de manejo de residuos sólidos, fue clausurado total temporalmente el proyecto Villas Tulipán, de la empresa Casas Geo, en el p oblado de Tunzingo, municipio de Acapulco, Gro.

Igualmente, los inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, impusieron los sellos de clausura al proyecto porque no cuenta con la manifestación de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo, documentos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues dicha construcción se desarrollará en un ecosistema costero.

En efecto, Villas Tulipán se ubica en la carretera nacional Acapulco-Pinotepa y ocupará una superficie de cinco hectáreas; ya en 500 metros cuadrados de esta superficie, existe una construcción de 7 módulos (que serán las casas-habitación de muestra) al 40% de avance, y una cabaña de palma y madera, que colinda con las márgenes del río de La Sabana.

Los inspectores observaron en ese lugar un relleno con material terrígeno, con una altura de 50 centímetros sobre el área en construcción. Igualmente, se observaron residuos sólidos dispersos en todo el proyecto; se localizaron cuatro baños fijos con fosas sépticas y dos baños móviles.

Esta visita de inspección se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que señalaba irregularidades en el proyecto de construcción de Villas Tulipán.

Las personas que se encontraban laborando en el proyecto, pararon sus actividades y salieron del predio, a fin de que se colocaran los sellos de clausura, mismos que serán quitados cuando el responsable de la obra entregue a la Profepa la documentación que no pudo exhibir en la inspección, y cuando tenga implementadas las medidas preventivas y de mitigación al medio ambiente, junto con el programa de mantenimiento de las fosas sépticas y el manejo de residuos que generan las actividades de construcción.

PUBLICADO EN: http://www.tvradioriviera.com/reportajes/desarrollos_17/clausuran-desarrollo-casas-acapulco_1130

389 comentarios:

  1. alguien sabe como van los avances de construccion de este fraccionamiento; ?? pues no se que tanto haya afectado la clausura de la profepa

    ResponderEliminar
  2. HOLA YO ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR UN DEPTO AHI EN LOS TULIPANES CASAS GEO SINCERAMENTE ME CONVIENE GRACIAS ???

    ResponderEliminar
  3. CUAL ES EL ESTADO DE ESTE FRACC. YA QUE ESTA EN TRAMITE DESDES EL AÑO PASADO MI CREDITO SIGUE CLAUSURADO O QUE PASA ALGUIEN SABE

    ResponderEliminar
  4. NO SE PREOCUPEN YA LOS AVANCES VAN EN UN 90% Y DEPENIENDO DEL MODULO QUE HAYAN ADQUIRIDO ES DE LO QUE DEPENDE LA ADJUDICACÒN, SIN EMBARGO TODO SON TRAMITES ADMINISTRATIVOS POR LO QUE A MAS TARDAR EN JUNIO ESTARAN ENTREGANDO AUNQUE SE ESCRITURARA A FINALES DE ABRIL, PARA LOS PRIMEROS COMPRADORES, DE ACUERDO AL MODULO DE UBICACION DEL INMUEBLE. CUALQUIER COSA ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO QUEDO EL FRACC. SOLO
    PARA VER COMO ESTAN TERMINADOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Habra posibilidades que se inundara el terreno en Tulipanes?

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy interesado en saber si no se inunda , ya que hace no mucho tiempose inundo un fraccionamiento en llano largo , no muy lejos de ahi

    ResponderEliminar
  8. algunos de ustedes sabe si ya se inicio nuevamente la obra o siugue suspendidda
    ya que yo inicie mis tramites en noviembre
    del 2009 y hoy a la fecha no se ha entregado nada..

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber si profepa cancelo la construccion de casas y condominios en los tulipanes acapulco

    ResponderEliminar
  10. Alguien me podría informar cuánto tiempo tardó el trámite desde que entregaron sus documentos hasta que los llamaron para firma de escrituras?

    ResponderEliminar
  11. como saber de las inundaciones?

    ResponderEliminar
  12. yo inicie tramite en diciembre de 2009 y ya me entregan el 26 de junio.... les platico como va todo y como quedo el desarrollo


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Alma:
    yo firmé escrituras el 21 de abril y tengo fecha de entrega el 23 de julio espero poderles contar mas al respecto.
    Lo que si puedo decir es que aunque fue tardado el proceso administrativo casas Geo en cada una de sus citas ha cumplido. espero esta no sea la excepción.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no han entregado nnguna casa porque no hay comentarios al respcto, a nosotros nos dijeron que entregarían en cuanto infonavit pagara y d eso ya pasaron dos semanas y ni siquiera nos han dado fecha d entrega

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe de que condominio han entregado casas, ojalá alguien pueda contestar
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. yo soy condominio 40 y ya me entregaron!! solo faltan las áreas verdes, ya hay luz y agua

    ResponderEliminar
  17. VECINO VEO QUE YA ESTAN ENTREGANDO LAS CASAS ,LES ORIENTARON SOBRE LOS TRAMITES PARA CONTRATAR AGUA Y LA LUZ , COSTOS Y LOS LUGAREN DONDE HAY QUE ACUDIR PARA REALIZARLOS , YA PUEDEN ENTRAR A SU CASAS O SOLO SE LAS ENTREGARON DESDDE LAS OFICINAS . BUENAS NOCHES FELICIDADES A TODOS LOS QUE LE HAN RECIBIDO SUS CASAS .

    ResponderEliminar
  18. A MI ME GUSTARIA SABER SI LAS CASAS TIENEN BOILER O NO Y SI CUANDO LA ENTREGAN SE PUEDEN LLEVAR MUEBLES YA O HASTA CUANDO, CUANDO ENTREGAN AREAS VERDS Y SI HAY QUE PAGAR ALGO DE AGUA, LUZ, ETC.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES A LOS QUE YA RECIBIERON SUS CASAS, Y ESPERO QUE ANTES DE LA FECHA QUE INDICA GEO NOS ENTREGUEN A TODOS ATTE: HANNA

    ResponderEliminar
  20. ya hay agua y luz! por el momento no se paga nada por ellas, porque no hay medidores, boiler no hay!! pero ya se pueden habitar en cuanto las recibe uno.

    saludos
    Rod

    ResponderEliminar
  21. vecinos que ya recibieron sus casas en cuanto a termnados de las mismas no han encontrando fallas, hidraulicas o electricas

    en el blog de las gaviotas un vecino comenta que hay que revisar bien las unidades por si se encunetran fallas se haga valer la garantia por parte de las contructoras , felcicidades .

    me podrian informar si falta aun por terminar la construccion de casas porque a mi no me han llado

    saludos

    ResponderEliminar
  22. QUE TAL A TODOS, A MI ME CITARON EL PRÓXIMO DÍA 7 DE AGOSTO PARA ENTREGA DE LLAVES,PROMETO TOMAR FOTOS DE LA CASA, PARA QUE VEAN LAS CONDICIONES Y EN SI DE TODO EL FRACCIONAMIENTO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  23. QUIEN ME PUEDE INFORMAR SI YA ESTAN ENTREGANDO CASAS.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes
    soy un asesor certificado de Casas Geo y si estan escriturando los clientes, y entregando las viviendas.
    CONTACTEN A SU ASESOR PARA QUE LES DEN SEGUIMIENTO, ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS LLEVAR EL SEGUIMIENTO.
    TAMBIEN ESTA EL AREA DE POSTVENTA QUE ELLOS SON LOS QUE LES LLAMAN PARA PROGRAMAR FECHA DE ENTREGA DE VIVIENDAS, MUCHAS VECES ESTA AREA SE SATURA Y POR LO MISMO SI USTEDES PUEDEN LLAMAR A ESTA AREA ENCARGADA Y DAR SU NUMERO DE PEDIDO LES TIENEN QUE RESOLVER A LA BREVEDAD.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. ES UNA LASTIMA NO SABER EL NOMBRE DEL ASESOR, PARA FELICITARLO! Y GRACIAS! PUES NINGUNO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE DAR INFORMACION VERIDICA, Y ESTAMOS A LA EXPECTATIVA???

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos los que leen este blog, si uno de ustades ya recibio su casa o Depto. nos podria regalar una fotografia del Desarroyo, habemos muchos que estamos a la espera de cualquier noticia buena ó mala, no esta tan cerca como para darse una vuelta y de parte de casas GEO es muy poco realmente lo que te informan, despues de todo seremos vecinos y de alguna manera y en algun momento nos tendremos que apoyar para mantenerlo en buenas condiciones, gracias
    a mi esposa ya le hablaron para firmar escrituras y de buena fuente se que para Septiembre ya debe estar terminado y entregado. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola a mi ya me entregaron mi casa desafortunadamente no saque fotos, pero ya está muy adelantado el fraccionamiento, de junio que firme escrituras a hoy avanzaron bastante, aunque no creo que en septiembre esté terminado, pero ya están entregando bastantes casas.

    ResponderEliminar
  28. Hola, aunque yo todavía estoy en lista de espera, mis papás acaban de regresar de unas vacaciones en Acapulco y les pedí de favor que se dieran una vuelta por el desarrollo, y aunque no los dejaron pasar al interior del desarrollo, si pudieron ver las casas muestra y me dicen que no están de mal ver.
    A todos aquellos que tienen curiosidad por ver que avance lleva el desarrollo de Los Tulipanes, les sugiero que chequen este video en Youtube y creo que les dará una idea de como va. (algo es algo).....Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=brQjzqIsY1o

    ResponderEliminar
  29. hola q tal! mi tramite ha sido muy tardado, mi asesora no me contesta los correos y no me tiene informada sobre el avance de la obra, la verdad yo estoy desesperada porque nadie me dice nada. q puedo hacer? todavia ni me llaman para escriturar...y ni para cuando entreguen casas...alguien me puede orientar? la verdad ya estoy mas q desesperada. saludos.

    ResponderEliminar
  30. Puedes llamar directamente a Geo guerrero el teléfono es TEL. 01 744 435 12 00 EXT. 2259

    ResponderEliminar
  31. Desafortunadamente los asesores (vendedores) de Casas Geo, prometen la Luna y las estrellas al momento de ofrecerte una vivienda, sin importarles que aún no estén terminadas, te mienten en cuanto a las fechas de escrituración y de entrega, no te hablan con la verdad, es decir no te dicen que es un trámite que llevará algunos meses y que en muchas de las veces es el INFONAVIT el que determina los plazos, no ellos! A ellos como vendedores, sólo les interesa vender, tener el trato amarrado para cobrar su comisión, el resto,.....el resto ya lo sabemos...a la persona que comenta que esta desesperada porque no le habla su asesor, le sugiero que tenga paciencia y se haga a la idea de que esto va a tomar tiempo, pero de que tendrá su casa o depa, lo tendrá, jejejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Vecinos: a mi ya me entregaron mi departamento, la obra va avanzando, el fraccionamiento empieza a verse muy bien, sobre todo lo ya terminado, que es hasta el fondo; algunas areas verdes y comunes ya estan teminandas. Pero según información van por partes, de atras para adelante, de la entrada del fraccionamiento y esperan terminar en un año TODO, yo me quedé unos días y aunque hay vigilancia realmente esta solito, ya que no hay quien habite.
    En cuanto a la luz y agua se cuenta con los servicios, aunque es indispensable hacer los contratos, en CAPAMA Y LUZ.
    En el momento que te entregan la vivienda, te dan toda la información al respecto y costos por escrito.

    Saludos vecinos y no se desanimen, yo inicie mis tramites en agosto de 2009 y me entregaron el 26 de julio de 2010.

    ResponderEliminar
  33. hola vecinos

    alguno de los que ya les entregaron sus casas de casualidad tiene gente para poner los pisos para poderme contactar con ellos para poner en mi casas

    les agradesco
    suerte

    ResponderEliminar
  34. pues yo ya no se si creer todo estos comentarios ya que yo firme en abril y aún no me entregan llaves segun dijeron seria men 2 o 3 meses y mentiras y mas mentiras. ni
    me llaman ni nada. la verdad es que geo no informa nada y como tampoco tenemos el tiempode ir personalmente pues para ellos mejor.
    ojala alquien que haya ido realmente diga la verdad porque se ha publicado en el diario el sur de acapulco que está clausurado nuevamente por no cubrir los requisitos legales.

    gracias y estamos en contacto mi nombre es minerva. saludos...

    ResponderEliminar
  35. HOLA A TODOS TAMBIEN SERE SU VECINA, YO FUI EN JULIO A FRIMAR LAS ESCRITURAS, CUANDO LLEGUE ACAPULCO LLE HABLE A LA ASESORA KE ESTABA AHI KE KERIA IR A VER EL DESARROLLO, PUES CREO KE SOY LA UNIKA KE DEBO DE AGREDECER A MI ASESORA PORKE MUY AMABLEMENTE ME HA TENIDO INFORMADA, Y FUI A VER EL DESARROLLO YO SOY DE AHI DE ACAPULCO AHI VIVE TODA MI FAMILIA PERO VIVO FUERA, ASI KE SI ME DIJO CUANDO PUEDE VENIR, Y FUIMOS ME LLEVO A VER MI CASITA KE ADKIRIMOS ES ZAFIRO 3R LES COMENTO KE YA LLEVAN UN 90% SE PODRIA DECIR PORKE A LA KE SEGUN ES MIA YA NADA MAS FALTABAN LAS INSTALACION DE LOS BAÑOS, ME LLEVO A DARLE UNA VUELTA AL FRACCIONAMIENTO OBVIO POR DONDE SE PODIA PASAR Y LAS CASAS KE YA HABIAN ENTREGADO Y ESTO POR BOCA DE MI ASESORA EN ESE ENTONCES ERAN LAS ZAFIRO PROGRESIVA SE VEIANTAL COMO ESTA EN LOS FORMATOS KE NOS HAN MOSTRADO Y HABIA UNAS CUANTAS PERSONAS HABITANDO
    Y A MI ME ASESORA ME DIJO DE HECHO EL LUNES KE ME LA ENTREGAN EN OCTUBRE AUNKE YO KIESIERA EN DICIEMBRE POR KE ES CUANDO PODRIAMOS IR, PERO A VER A ESPERAR

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo voy a ser vecino del desarrollo y tengo cita el próximo viernes 17 de septiembre para firmar escrituras, me pueden decir si este día tambien me entregarán las llaves de mi casa y si eso va a ser despues, normalmente cuanto tiempo tarda esto.

    Gracias de antemano por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  37. No te entregan las llaves al firmar escrituras sino hasta que el costo de la vivienda está cubierto, depende de que tipo de crédito usaste, infonavit te entregan como un mes o fovissste como 3 meses o en caso de otros tipos de crédito no sé

    ResponderEliminar
  38. hola yo soy de toluca y firme escrituras el 4 de septiembre la verdad esta quedando muy bien,estuve 3 dias en acapulco y estuvo lloviendo un taxista me dijo que ya llevavan 8 dias sin dejar de llover,tuve la oportunidad de ir al fraccionamiento y nada de que se inunda,la verdad lo que si esta re feo es la calle que lleva al fraccionamiento porque parece que van hacer un paso a desnivel,saludos vecinos.

    ResponderEliminar
  39. Alguien tendra fotos o algun video del fraccionamiento como esta ahorita, porfavor enviemelas..les dejo mi correo sector19@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  40. BUENO VECINOS, YO ADQUIRI UNA MALAQUITA ALTA , FIRMO ESCRITURAS EL 06 DE OCTUBRE, SEGUN 15 DIAS DESPUES ENTREGAN DEPTO, HABER QUE PASA, TAMBIEN LEI UN COMENTARIO DE QUE SEGUIA LLOVIENDO MUCHO POR ALLA Y QUE EL DESARROLLO SEGUIA SIN NOVEDAD, ESE SERIA UNA CARGA MENOS AL SABER QUE NO SE INUNDARIA TAN FACIL,YA ESTAREMOS EN CONTACTO PARA SEGUIR EN COMUNICACION Y ENTERARNOS AL RESPECTO DE NUESTRAS NUEVAS CASAS. ANIMO Y YA NOS VEREMOS POR ALLA. PUEDEN VISITAR LOS VIDEOS EN YOU TOBE DE GEO TULIPANES.

    ResponderEliminar
  41. a mi ya me entregaron mi casa desde Agosto pero lo que si an quedado mal es en las áreas verdes segun esto ya iban a estar para el 15 de septiembre yo fui en el puente y tidavia no le habian hecho nada y ahora me salen con que hasta noviembre

    ResponderEliminar
  42. bueno lo importante que no se inuda tan facil ya las areas verdes como quiera es solo cuestion de esperar, el problema sera que todos cooperen para mantener limpio el pasto y el mtto de la alberca los que la tengan contemplada y no se diga de la seguridad, bueno vecinos ahi tamos cualquier otra cosa..

    ResponderEliminar
  43. Yo firme escrituras a principio de julio, y me dijeron que en un mes aprox. me hacian entrega de la casa, y todavia no me llaman, incluso la quincena del 16 de sep. ya me llego el descuento por parte del fovissste. saludos ...

    ResponderEliminar
  44. BUENAS NOCHES VECINOS

    UNA PREGUNTA A LOS VRECINOS QUE FIRMARON YA SUS ESCRITURAS

    ME CITARON A FIRMAR ESCRITURAS EN DIAS PROXIMOS Y ME INDICO LA PERSONA QUE ME DIO LA CITA QUE POSTERIOR A ESTREGA LA HOJA DE RETENCION QUE ME SOLICITAN EN LA PROXIMA QUINCENA INICIAN LOS DESCUENTOS , AUN SIN ENTREGAR LA CASAS

    ESPERO ALGUN COMENTARIO
    GRACIAS .

    ResponderEliminar
  45. si, lee la hoja de retencion y dice q el patron te debe empezar a descontar al dia siguiente, y como pagan por quincena pues te descuentan en tu siguiente quincena..

    ResponderEliminar
  46. PUES AMI YA ME ENTREGARON DESDE JUNIO DE 2010; Y AL DÌA DE HOY SOLO FALTA QUE HABILITEN LA ALBERCA;LES COMENTO TAMBIEN QUE ACABO DE IR Y NO SE INUNDA; ESTUVO LLOVIENDO TODA LA NOCHE Y AMANECE SECO!! LO UNICO QUE ME LLAMA LA ATENCIÒN ES QUE CASI TODO EL DESARROLLO SON MALAQUITAS.... Y NO HAY CASI CASAS GRANDES. :(

    ResponderEliminar
  47. si ahi casas de dos niveles con 2 recamara y 3 recamaras,yo adquiri una de tres recamaras y si creo ahi mas grande ke la que adquiri he nada mas que va por secciones.

    ResponderEliminar
  48. buenos dias vecinos


    una pregunta de los vecinos que han ido ultimamente al desarrollo (FINES DE SEPTIEMBRE ) me podrian informar si las casas que casi estan al inicio de los tulipanes entrando hacia la izquierda ya estan terminadas , pordonde esta un tanque elvado en la zona de casas , pues me llamaron para escriturar pero no se si ya terminarian esa seccion de casas ,


    saludos

    gracias .

    ResponderEliminar
  49. hola, pues a mi me entregaron en Agosto y no han terminado aun las areas verdes y la alberca ya que comentan que estas se ponen solo cuando el 80% page el total del monto que le adeuda a geo, revisen bien sus casas ya que ahora con la lluvia en la mia se trasmina mucho las 2 reca,aras, los baños tenian fuga y tuvieron que romper la pared, hasta ahora no la han arreglado y eso que tengo familia en acapulco para que este constantemente reclamando, saludos! suerte revisen bien sus casas! saludos!

    ResponderEliminar
  50. MARIA TERESA PEREZ CHI9 de octubre de 2010, 17:06

    AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN TOMADO LA MOLESTIA EN INFORMAR SOBRE LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCION DE LOS TULIPANES TODOS ESTOS COMENTARIOS Y TIPS SON MUY BUENOS PORQUE LE DAN A UNO TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD EN NUESTRA INVERSION. REITERO EL AGRADECIMIENTO Y SEGUIREMOS EN CONTACOT.PD. EN CUANTO ME LLAMEN A FIRMAR Y ME ENTREGUEN MI CASA DE IGUAL MANERA ESTARE COMENTANDO TODOS LOS ACIERTOS Y ANOMALIAS QUE SURJAN EN EL FUTURO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  51. Alguien podría decirme que tan adelantado va lo de las albercas en los condominios del final, y que saben de que va a haber tiendas extra o oxxo dentro del condominio.

    ResponderEliminar
  52. Quisiera pedirle a los vecinos que ha ido últimamente que nos digan el avance de la unidad y si ya se entregaron muchas viviendas.

    ResponderEliminar
  53. A mi me entregaran hasta finales de Diciembre porque igual falta el area de la alberca y las areas verdes pero en cuanto pueda tomare fotos para que vean el avance de el fraccionamiento.

    ResponderEliminar
  54. BUENAS TARDES VECINOS

    VECINO QUE TE ENTREGAN TU CASA EN DICIEMBRE UNA PREGUNTA CUANDO FIRMASTES ESCRITURAS , QUE CONDOMINIO ESTAS YO ESTOY EN EL 68 Y AUN NO ME DAN FECHA DE ENTREGA ACABO DE FIRMAR A MEDIADOS DE OCTUBRE,

    ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. hola vecino mi condominio es el 41 y me entregan el 4 de diciemgre y firme escritursas el 4 de septiembre.me dijeron k me la podian dar anres si yo keria pero no respondian por detalles ke tubiera la casa y mejor decidi esperarme a principios de diciembre.buena suerte vecinos.

    ResponderEliminar
  56. Hola, yo adquirí una vivienda en el condominio 80, comencé mi trámite en junio, firmé escrituras a mediados de octubre y me entregan este 6 de noviembre, les comento que para agilizar los trámites es necesario estar en comunicación permanente con alguna oficina de Geo en la localidad donde uds. vivan y desde ahí les dan la información o documentación que se vayan requiriendo, los asesores que les atendieron al principio no sirven para nada en el seguimiento del trámite. También varian los tiempos de acuerdo al tipo de crédito solicitado.En lo personal tuve muy buena atención de todas las personas que hicieron el seguimiento de mi expediente. El modulo 80 ya tiene algunas casas entregadas y ya funciona su alberca y sus áreas verdes. Si eres propietario contacta a mi correo tunchito58@hotmail.com para intercambiar ideas.

    ResponderEliminar
  57. me podria decir alguien si ya tienen herreria y en cuanto les salio es para una casa rubi dos recamaras con alcoba gracias

    ResponderEliminar
  58. La mía es rubi 2 recamaras y salió en $9,500 la herrería pero aún faltan los mosquiteros.
    Ahí hay varios herreros a los que puedes pedirles presupuesto el que me trabajó a mi tuvo algún problema y ya no lo dejan entrar al fraccionamiento

    ResponderEliminar
  59. sera sumamente necesario poner herreria? la vigilancia no servirà para cuidar las casas, es muy caro 9,500 de herreria,

    ResponderEliminar
  60. Me entregaron este 6 de noviembre y todo estuvo muy bien, les recomiendo que los que van a recibir revisen todo, mi casa estuvo bien, la herrería depende del tipo de casa que reciban, una rubi con 2 rec. mas alcoba, sale de 8 a 10 mil pesos, no se aboracen a contratar al primero que llegue, todo el día los estarán visitando diversas personas a ofrecer sus servicios, coticen primero, hay gente autorizada por geo, llevan su gafete. Estoy en condominio 80, tomé fotos que te puedo compartir. Mi correo es tunchito58@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar
  61. De lo que preguntan si es necesaria la protección de herreria, mira los días que yo he estado, hay muy buena vigilancia tanto de dia como de noche y para entrar en vehículos te piden el gafete de propietario, pero si tu tienes muebles u otras cosas de valor, yo creo que vale la pena proteger con herreria, mas vale prevenir.

    ResponderEliminar
  62. hola yo sabia que algunas malaquitas ya trae herreria en ventanas?? alguien puede confirmar??? porque ya casi me entregan


    saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola, alguien me puede decir que sucede si tengo que cancelar el contrato (Sólo contrato de compra-venta, no he firmado escrituras), me han retrasado la entrega y ahora mismo ya no me encuentro en una situación económica como la de antes para comprar el inmueble (ups y de verdad lo quiero). Leí el contrato y dice que me penalizan con 50,000.00 pesos. ¿Alguien ha pasado por esto?

    ResponderEliminar
  64. a mi tambien me interesa mucho saber si la malaquita necesita herreria me podrian informar por favor

    ResponderEliminar
  65. yo firme escrituras el 21 de agosto y me entregan una malauita el 27 de nov
    suerte

    ResponderEliminar
  66. Soy propietario en tulipanes ya recibí mi vivienda y las veces que he estado ahí, observo que las malaquitas ya tienen herrería en ventanas, es opcional si tu le quieres agregar una puerta de herrería o mosquiteros. A la persona que quiere saber si al cancelar le impondrán una penalización de 50 mil pesos, yo pregunté a una asesora de geo, y me dijo que no lo hacen por esa cantidad, pero de que aplican una penalización si lo hacen, ya que todos los trámites realizados de cuando empezaste hasta donde vaya implica gastos para Geo. Acude a una oficina de Geo cercana a donde vivas y ahí te orientarán que hacer y que tanto te podrían penalizar. Suerte.

    ResponderEliminar
  67. vecino que ya te entregaron tu vivienda y haz estado ahi en el desarrollo ,de casualidad de las casas ya entregadas que le han hecho remodelaciones que tengas un correo de gente que se dedique a colocar pisos herreria y aire


    gracias

    buenos dias

    ResponderEliminar
  68. buenos dias al vecino que subio su video reciente del desarrollo de los tulipanes gracias asi no damos todos cuenta de como va quedando nuestro

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  69. Gracias al vecino por su video de fecha 14 de noviembre, y a todos por sus comentarios, de favor si tienen tel o correos para solicitar presupuesto de herreria Atte Hanna

    ResponderEliminar
  70. a mi tambien me interesa algun telefono de herrero que hayan contratado, para rubi 2 recs. gracias

    ResponderEliminar
  71. Soy propietario en tulipanes y respecto a que quieren saber de algun herrero o persona que haga remodelaciones, yo mandé a hacer herrería, remodelación de cocina y pegada de loseta con una persona autorizada por Geo, se llama Benjamin Hdez. y su cel. es 7441245046, esw confiable y cumple en los tiempos que señalan, además hace bien sus trabajos. Al igual hay otras empresas que están autorizadas para trabajar ahí en Tulipanes, yo decidí por este amigo, porque también otros vecinos del condominio me lo recomendaron.

    ResponderEliminar
  72. donde se puede ver elvieo que dicen del 14 de noviembre?

    ResponderEliminar
  73. Alguien podrá informarme una vez finiquitado el monto a Geo en cuanto tiempo entregan el inmueble?

    ResponderEliminar
  74. BUENOS DIAS VECINOS ....UNA PREGUNTA AL VECINO QUE DEJO TELEFONO DE LA PERSONA QUE LE REALIZO TRABAJOS EN SU CASA . ESTA PERSONA ES DE UNA CONSTRUCTORA ........Y DE CASUALIDAD TENDRA SU CORREO PARA PODER SOLICITAR COTIZACION ,

    LE AGREDESCO RESPUESTA


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. Hola vecinos, este fin de semana que paso me entregaron mi vivienda, quiero comentarles que el fraccionamiento está muy avanzado, si alguien quiere fotos y cotizaciones de las protecciones y pisos para su casa mándenme su correo o comentarios a sector19@prodigy.com.mx

    ResponderEliminar
  76. Vecino yo di el nombre y tel. cel. de la persona que me está realizando trabajos en mi vivienda, su nombre es Benjamin Hdez. cel 7441245046 y es una pequeña empresa con personal que realiza varios tipos de trabajos. Los sabados que son los días que entregan viviendas hay en el fraccionamiento muchas empresas constructoras autorizadas por Geo para realizar trabajos, pero la mayor parte de ellas dan precios mas elevados y no hacen rebajas. No pierden nada con contactar a este amigo, él no tiene correo electrónico, recuerda que entre mas equipo y personal de oficina tenga una constructora es mayor el costo de lo que uno requiera, pues de ahí sale el $$$.

    ResponderEliminar
  77. HOLA A TODOS VOY A SER PROPIETARIO DE UNA CASA EN EL CONDOMINIO 71, EXISTE ALGUIEN DEL FORO QUE SEA DE ESTE CONDOMINIO, LA PROMESA DE ENTREGA QUE ME HICIERO ES PARA EL 17 DE DICIEMBRE QUE ME RECOMIENDAN LLEVAR. SALUDOS A TODOS DEJO MI CORREO POR SI ALGUEN SE INTERESA EN CONTACTARME samuray-dragon@hotmail.com.mx

    ResponderEliminar
  78. vecinos buenos dias ..........vecino que me dio el nombre del sr benjamin una pregunta a usted , que tipo de trabajos le esta realizando y en cuanto a terminado de los mismos quedo satisfecho y costos ,,,,,su material de pisos usted lo compro y en donde .

    le agredezco su respuestas

    saludos

    ResponderEliminar
  79. Yo proporcioné el nombre de Benjamin para los trabajos en Tulipanes, me hizo la herrería, closets de concreto, remodelación de cocina (cocina integral de concreto forrada con azulejo), se cambió de lugar la tarja, se aumentó una barrita, se pegaron las losetas de todo el piso incluyendo baños y patio de servicio, la casa es rubi 2 rec. mas alcoba, yo solo compré el azulejo y la loseta de piso, el pone el resto del material (arena, cemento,pegaazulejo,etc.), el material lo compré en Home Depot y de ahí lo llevan al fraccionamiento por un flete económico, acaban de abrir hace unos días una suc. en Boulevard de las Naciones yendo al aeropuerto, ya me entrgó este fin de semana todo terminado y estoy muy satisfecho, además es una persona que me inspiró confianza y es muy servicial. La herrería me la dió en 9 mil, la mano de obra de la cocina en 10 mil, el piso en 10 mil y tres closets en dos mil cada uno.

    ResponderEliminar
  80. tengan cuidado con los contratistas, hay unos muy incumplidos en los tiempos hay que estar tras de ellos y si no sabes como debe ser el trabajo te lo hacen como ellos quieren!! al fin que uno no sabe!! tal es el caso de ARKSA

    ResponderEliminar
  81. queridos vecinos: he comentado varias cosas en este blog. Tengo un comentario, ya me dió miedo ir a Acapulco, con tantos crimenes y decapitados por este fraccionamiento, he encontrado en internet cosas muy feas, como estará allá en el fraccionamiento o la llegada, siento miedo de ir

    ResponderEliminar
  82. yo lo unico que les puedo comentar respecto de la inseguridad es que asi esta en todos lados incluso ya ven lo que paso en plena costera! hace algunos meses, desgraciadamente el narco se ha apoderado de muchas zonas. Esperemos que pase pronto y se calme un poco.
    respecto de los contratistas a mi arksa me puso el piso y trabajo bien en fin revisen bien con quien lo hacen, revisen precios y calidad del trabajo.

    saludos

    ResponderEliminar
  83. Miren vecinos, respecto a la inseguridad yo creo que está en todos lados, la delincuencia está desatada. Yo soy propietario en Tulipanes y cuando he estado ahí, hay mucha vigilancia tanto en la entrada como dentro del fraccionamiento, lógico no hay que andar hasta altas horas de la noche en carretera que da acceso a Tulipanes. Suerte y vengan con confianza a pasarla bien.

    ResponderEliminar
  84. FELICITO A TODOS LOS PROPIETARIOS EN TULIPANES, HAY QUE CUIDAR NUESTRO FRACCIONAMIENTO, PAGUEMOS EL MANTENIMIENTO POR EL BIEN DE NUESTRA PROPIEDAD, HE OIDO QUE PRONTO HARAN UN TUNEL QUE IRA DE ICACOS AL CAYACO, ESO ES BUENO YA QUE DA INDICIOS DE QUE MEJORARA MUCHO LA ZONA. POR LO PRONTO DISFRUTEMOS NUESTRA PROPIEDAD.


    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Vecinos yo acabo de recibir mi propiedad y lo que se me hace caro muy caro es el mantenimiento ya que eso pagan en zonas que estan realmente cerca de la playa y no tan lejos ademas son Villas en las cuales por ese pago les tiran hasta la basura y los transportan de su coche a su casa en carritos de Golf, es un desarrollo en verdad grande y se que es opcional, per poder no fallarles con los pagos nunca deben de ser mas accesibles y asi nadie les fallara, por otro lado me entregaron sin areas verdes alguien sabe para cuando terminan al 100% el desarrollo, gracias

    ResponderEliminar
  86. me comento gente de geo que el desarrollo debe estar totalmente entregado para agosto de 2011, en cuanto al mantenimiento se que en marina diamante es mas caro, sin embargo, yo creo que en realidad no es tan caro y va acorde al prototipo de vivienda que hayas elegido, incluye; vigilancia, mantenimiento de areas verdes, recoleccion de basura, mantenimiento de alberca, etc. en fin si no estas conforme se que te puedes poner de acuerdo con la gente de tu condominio para que ustedes eligan a el encargado de mantenimiento que gusten o hacerlo ustedes mismos.


    saluditos

    ResponderEliminar
  87. yo he estado en otros fraccionamientos donde cada quien paga su mantenimiento y la verdad estan muy mal, yo creo q todos debemos hacer un esfuerzo por pagar el mantenimiento, además saca cuentas y no es tan caro, por la vigilancia, todos los policias, la alberca siempre siempre cualquier día q vayas debe estar limpia, cortado el pasto, yo insisto en que se debe hacer un esfuerzo para que el fraccionamiento no decaiga. A nosotros todavia no nos entregan, pero me gustaria hablar con Geo para saber q pasaria en el caso de un robo, ellos responderian?? yo quiero imaginar que si porque se esta pagando la vigilancia dentro del mantenimiento...

    ResponderEliminar
  88. pasamos hoy al fraccionamiento y ya está maás avanzado solo falta el frente del mismo, creo que a maás tardar en abril se concluye la obra creo que después de esta fecha nos podemos poner de acuerdo en lo referente al mantenimiento, ya que por ley esto le corresponde a la empresa mientras no concluya la recepción completa de todos los condominos

    ResponderEliminar
  89. HOLA VECINOS!, A MI ESPOSA Y A MI NOS ENTREGARON EL PASADO DÍA 24 DE DICIEMBRE UN PROTOTIPO MALAQUITA P.A. EN EL CONDOMINIO 47, AUN SIN ÁREAS VERDES FUNCIONANDO. A VARIOS VECINOS DEL MISMO CONDOMINIO LO HICIERON TAMBIEN EN ESAS MISMAS FECHAS. EL DEARROLLO ESTA MUY AVANZADO: SE OBSERVA ENTREGADAS Y TERMINADAS CASI LA MITAD DE LAS VIVIENDAS DEL FONDO ENTRE LOS DOS TANQUES ELEVADO, UNA CUARTA PARTE EN FRENTE DEL PRIMER TANQUE ELEVADO ENTRANDO POR LA CASETA TERMINADAS Y EN ENTREGA LAS VIVIENDAS SIN ÁREAS VERDES AÚN Y EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN UNA CUARTA PARTE DEL DESARROLLO CERCA DEL ACCESO. EN GENERAL LA CALIDAD DE LA VIVIENDA ES ACEPTABLE AUNQUE EXISTEN DETALLES VARIOS EN LA CALIDAD DE LA ALBAÑILERIA E INSTALACIONES; PRINCIPALMENTE CON LA COLOCACIÓN DE LOS LAVABOS. LAS VENTANAS TIENEN PROTECCIONES DE HERRERIA Y ES OPCIONAL EL CONTRATAR PAQUETES DE HERRERIA ADICIONALES. ESTUVIMOS NUEVE DÍAS ALLI DONDE CONSTATAMOS QUE EXISTE SEGURIDAD EN EL DESARROLLO. AUNQUE EL RUMBO ES EN APARIENCIA PRECARIO ESTA BIEN COMUNICADO Y NO ME QUEDA DUDA ALGUNA QUE MEJORA PRONTO. ESTOY CONVENCIDO QUE HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN Y QUE SE DEBE PAGAR EL MANTENIMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES PARA QUE NO SOLO SE CONSERVE LA PLUSVALIA DEL LUGAR SINO ADEMÁS MEJORE CON LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y VIALES QUE YA SE OBSERVAN EN LA ZONA, MÁS LAS QUE ESTAN EN PROYECTO. ESTOY AS US ORDENES PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO.
    ATENTAMENTE
    ARQ. JUAN JOSÉ CONTRERAS
    arqjjcontreras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. VECINOS BUENAS TARDES


    ALGUNO DE USTEDES YA REALIZO SU PAGO DE IMPUESTO PREDIAL ME´PODRIA INFORMAR LA DIRECCION DE LAS OFICINAS DEL PAGO Y LOS DOCUMENTOS QUE HAY QUE LLEVAR PARA REALIZARLO YA QUE VOY A IR ALGUNOS DIAS A ACAPULCO AUNQUE AUN NO ME ENTREGAN LA CASA


    AGRADESCO RESPUESTA


    SALUDOS

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  91. Soy propietario en Tulipanes y ya pagué mi impuesto predial 2011, la oficina está en el cruce de bulevard de las naciones y la calle a pto. Marquez (frente al paso elevado en construcción, para pagar requiere de copia de su credencial de elector y el n° de cuenta de predial que ya se le proporciona cuendo le entregan la vivienda(hay una hoja donde se lo proporcionan con indicaciones), en caso de que no se le proporcione el num. de cuenta de predial como ya supe de algunos casos, hay que acudir a las oficinas centrales de catastro atras de la catedral en el zocalo de Acapulco.De todos modos lo primero es recibir la vivienda. Luego hay que ir a las ofocinas como a las 6 de la mañana a hacer cola, porque solo dan 200 fichas y solo así garantiza que alcanzará a pagar. Suerte.

    ResponderEliminar
  92. cuanto se paga del predial añguien ya pago y donde pagaron y cuanto si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  93. por favor me pueden indicar el costo del pago de predial y cuanto cuesta el pago del agua

    ResponderEliminar
  94. Miren , el pago del predial se hace en el crucero de Pto. Marquez, donde esta el paso elevado en construcción y el costo del predial varia dependiendo del tipo de vivienda (avaluo), por ejemplo yo por una rubi de 2 rec. mas alcoba pagué 2200 pesos por el 2011, sin tener adeudo del año pasado, del pago de agua el contrato cuesta 2069 y se hace en El Coloso, casi frente a Aurrerá yendo de Tulipanes a Pto. Marquez.

    ResponderEliminar
  95. Vecinos, haber si me pueden informar si en el condominio 44 malaquita si ya esta terminado, muchas gracias por su respuesta estoy en espera de escriturar

    ResponderEliminar
  96. buenos dias vecinos

    ............para el pago de agua que documentacion le solicitaron vecino , si el costo es por el contrato y el medidor , , en cuanto al pago de predio el costo es por avaluo como lo indica el vecino pero si hay que pagar los anteriores yo por el 6 bimestre del 2010 me cobraron que recargos casi la mitad de lo que page por el año 2011, acudi a una oficinas que estan en costa azul por el cici , me dilate como 35 minutos llega a las 10 am , solo hay que llevar el numero que nos dieron cuando firmamos escrituras clave catastral , o predial , el fraccionamiento va muy adelantado solo que veo que estan haciendo casas en lugares donde se tenian contemplado como areas verdes , a la entrada y por el boulevar tulipanes a la derecha ,


    saludos

    ResponderEliminar
  97. BUEN DIAS.........VECINOS DEL CONDOMINIO 68 SE HAN DADO CUENTA QUE EN LA AREA VERDE CERCA DE LA ALBERCA HAY UN ARBOL QUE EN ESTA EPOCA DEL AÑO DESHOJA MUCHO , Y ESTO SIN NO LO RETIRAN Y COLOCAN OPALMERAS VA A GENERAR QUE LA ALBERCA ESTE SIEMPRE CON HOJAS ADEMAS ME PERCATE ESTE FIN DE SAMANA QUE LA CASA QUE ESTA JUNTO A ESTE ARBOL SE ESTA MANCHANDO POR EL MISMO ARBOL , HAY QUE VER CON LA GENTE DE GEO AL RESPECTO


    SALUDOS

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  98. BUENAS TARDES A TODOS:
    ESTOY POR INICIAR TRAMITES PARA ADQUIRIR UN DEPA (AUNQUE YA ME ASUSTARON UN POCO), ¿ME PODRIAN INDICAR CUANTO ESTAN PAGANDO DE MANTENIMIENTO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  99. por el mantenimiento son 660 mensuales aproximadamente.

    ResponderEliminar
  100. HOLA, TE RECOMIENDO QUE VEAS TODO EL FRACCIONAMIENTO, PUES VALE LA PENA, LO QUE EN ESTE MOMENTO SE PAGA DE MANTENIENTO

    ATTE HANNA

    ResponderEliminar
  101. Respecto a lo que preguntan del pago de mantenimiento... la cantidad varia de acuerdo al tipo de vivienda que adquieran... las rubi con alberca, pagamos 1160 mensual, pero hasta ahora no me quejo, pues está bien el servicio de mantenimiento, solo les falta un poco de limpieza a las calles, pero entiendo que ésto es porque todavía está en proceso de construcción la unidad habitacional.

    ResponderEliminar
  102. HOLA! ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO VA EL CONDOMINIO 65, Y CUANTO SE PAGA DE MANTENIMIENTO EN LA RUBI PLUS, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  103. alguien ha ido recientemente a acapulco????
    que tal la inseguridad?? en realidad esta como lo pintan?? pues la verdad ya no he ido a tulipanes por lo mismo.


    saluditos

    ResponderEliminar
  104. mira vecino que tiene miedo de ir a Acapulco, la inseguridad está en todos lados,yo he ido muy frecuente a Tulipanes, inclusive pasamos ahí la navidad y el año nuevo y todo muy tranquilo por el rumbo, la unidad habitacional cuenta con buena vigilancia. Si ya eres propietario aqui, ven y disfruta tu casa...TRANQUILO...

    ResponderEliminar
  105. ES VERDAD? LO DEL MANTENIMIENTO DE $1160 MENSUALES, ME PARECE CARISIMO, COMPRE UNA RUBÍ PLUS Y CON ESE GASTO COMPRARÍA OTRA. ALGUIEN ME PODRÍA DECIR LA VERDAD, Y SI ES CIERTO QUE SI QUIERO REALIZAR ARREGLOS EN LA CASA COMO PISOS, COCINA ETC, TENGO QUE HACER UN DEPOSITO DE $3000 PESOS POR SI LOS ALVAÑILES DAÑAN ALGO DE ZONA VERDE? GRACIAS VECINOS!

    ResponderEliminar
  106. hola si es verdad lo del deposito por si ahi daños tenemos ke dejar ese deposito de tres mil pesos lo puedes hacer tanto en el banco como en las oficinas de geo donde gustes, pues yo la verdad no se cuanto pagare de mantenimiento porke todavia no tengo el area verde en la casa, pero si alguien ya esta pagando mantenimiento de una casa zafiro 3 me puede decir cuanto

    ResponderEliminar
  107. buenas noches

    vecino el condominio 65 yo estuve hace dos semanas en el desarrollo soy del condominio 68 y en el suyo ya colocaron pasto en areas verdes pusieron la palapa pero faltan plantas , lo que me di cuenta es que tiene tres arboles que en esta epoca del año deshojan mucho y hacen mucha basura ojo con la alberca


    saludos

    ResponderEliminar
  108. OJALA VECINOS QUE PUDIÉRAMOS ORGANIZARNOS PARA QUE GEO PONGA SUFICIENTES PALMERAS PARA QUE LUZCA EL FRACCIONAMIENTO ESPECTACULAR, DIGNO DE LOS VECINOS DE TULIPANES. MERECEMOS LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  109. HOLA VECINOS YO COMPRE RUBI 2 RECAMARAS YA ME ENTREGARON LA CASA Y ESTA PADRISIMA!!!!!! ES VERDAD QUE EL MANTENIMIENTO SALE EN 1160 PESOS???????
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  110. CONCUERDO EN QUE SE VERIA MEJOR EL FRACCIONAMIENTO CON MAS PALMERAS, TENGO ENTENDIDO QUE GEO, AL REGISTRAR LAS VIVIENDAS ANTE INFONAVIT, SE COMPROMETIO A PONER CIERTO NUMERO DE ARBOLES POR VIVIENDA, PERO ¿COMO SABER CUAL FUE ESTE COMPROMISO?.

    ResponderEliminar
  111. ¡FELICIDADES AMERICA!, Y SI EL MANTENIMIENTO ESTA EN $1,160.00 (UPPS), PERO VALE LA PENA YA QUE DIARIAMENTE PASAN A DAR MANTENIMENTO A LAS AREAS VERDES Y ALBERCAS.

    ResponderEliminar
  112. SI SON 36 CASAS POR ALBERCA $1160 AL MES SON $41760 AL MES, CREO QUE ES MUY CARO Y LA EMPRESA ENCARGADA DE CUIDAR SE ESTA HACIENDO RICA. ME GUSTA QUE ESTE BIEN CUIDADO EL FRACCIONAMIENTO PERO CREO QUE ES ELEVADO EL PRECIO DE MANTENIMIENTO, SI FUESE A SI, OJALA Y SE PUDIERAN ORGANIZAR LOS VECINOS PARA CONTRATAR OTRA EMPRESA CON EL MISMO SERVICIO PLUS PERO MAS ACCESIBLE.
    EN OCASIONES ABUSAN LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO POR QUE LOS DUEÑOS NO SE ORGANIZAN. ESTOY SEGURO QUE LOS COMPRADORES DE TULIPANES ADQUIRIERON EN DICHO FRACCIONAMIENTO POR INTELIGENTES, POR ENDE DEBEREMOS SER INTELIGENTES EN CUIDAR NUESTRA ECONOMÍA.

    ResponderEliminar
  113. EN OTROS FRACCIONAMIENTOS DE GEO, TIPO RESIDENCIAL, LA MENSUALIDAD DE MANTENIMIENTO ES DE $600 PESOS, CREO QUE EL QUE ESTA COBRANDO $1160 ESTA ROBANDO A LOS VECINOS QUE YA LO ESTÁN PAGANDO, PODRÍAN DECIR CUANTOS YA ESTÁN PAGANDO ESTA CANTIDAD Y CON QUE EMPRESA, PARA NO CONTRATARLA.

    ResponderEliminar
  114. CREO QUE SERIA BUENA ESTRATEGIA COMENTAR A GEO QUE QUEREMOS A CAMBIAR A LA EMPRESA QUE DA EL MANTENIMIENTO Y NOSOTROS LOS VECINOS, DARNOS A LA TAREA DE OBTENER PRESUPUESTOS DE OTRAS EMPRESAS PARA ELEGIR LA MAS CONVENIENTE.

    ResponderEliminar
  115. Miren vecinos no todos loa condominios tienen 36 viviendas, otros tienen menos como el 80 y otros cercanos que solo son 24 casas. Tambien he visto que diario dan tratamiento a las albercas,riegan áreas verdes y se recoge la basura, y todo eso cuesta, sobre todo el mantenimiento de alberca, pero aun así algunos propietarios de tulipanes ya nos hemos reunido y se elaboró un documento dirigido a GEO (Calidad de Vida) para solicitar algunos puntos como la rebaja del costo del mantenimiento, mejoras en áreas verdes, en recolección de basura, etc. y lo firmamos y ya se entregó. La administración de Geo fue muy accesible ante el pliego petitorio y quedaron de analizarlo y dar respuesta. La persona encargada de entrevistarse con Geo y que tiene copia de dicho documento está en una vivienda que expende productos y alimentos, no recuerdo el modulo pero es una rubi de 2 rec. al sureste de tulipanes, cualquier trabajador les da la razón, cuando vayan entrevistense con ellos, que les informarán como va el asunto. Yo iré este fin de semana.

    ResponderEliminar
  116. HOLA: LO MAS IMPORTANTE ES MANTENER NUESTRAS VIVIENDAS EN OPTIMAS CONDICIONES, EL MANTENIMIENTO ABARCA AUN ALGO MAS IMPORTANTE SEGURIDAD, POR LO ANTERIOR LO QUE PAGAMOS DE MANTENIMIENTO ES PARA TENER CALIDAD DE VIDA NO HAY QUE DESCUIDAR QUE ES NUESTRO PATRIMONIO ATTE AIDA NAVARRO MORALES

    ResponderEliminar
  117. Me parece importante sus comentarios, y espero que este blog lo usen todos los inquilino de tulipanes para ver el contenido y sus opiniones, sugiero que cuando vayamos a acapulco se promueva este blog, para que se enteren todos ya que la mayoría no sabe. UNAMOS ESFUERZOS.

    ResponderEliminar
  118. VECINO QUE IRA A TULIPANES EL FIN DE SEMANA, PODRÍA CHECAR POR FAVOR, SI PUEDE CLARO, COMO VA EL CONDOMINIO 65. MUCHAS GRACIAS.
    HE LEÍDO LOS COMENTARIOS Y QUE BUENO QUE NOS PREOCUPEMOS POR LA ECONOMÍA Y EL MANTENIMIENTO DE NUESTRAS CASAS.

    ResponderEliminar
  119. VECINOS ME PODRIAN INFORMAR CUANTO SE PAGA DE MANTENIMIENTO EN UNA MALAQUITA
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  120. Vecino del cond. 65... este fin de semana que fui a Tulipanes, me asomé por tu modulo, ya están las viviendas al 100 % terminadas y pintadas, ya tiene pasto, solo le faltan las plantas y detalles de la alberca, o sea que todavía no la llenan con agua. Tambien les informo que con el documento que se entregó a GEO y firmado por varios propietarios solicitando algunas cosas entre otras la rebaja al precio del mantenimiento, me informó la persona que está haciendo ésto, que GEO autorizó una cuota de 850 pesos para las rubi con alberca, de las demas supongo que también se ajustarán.

    ResponderEliminar
  121. MUCHAS GRACIAS VECINO POR LA INFORMACIÓN, COMPRE UNA RUBI PLUS, ESPERO QUE MEJOREMOS PRECIO.
    SERIA TAN AMABLE EL O LA VECINA QUE INFORMO SOBRE EL MANTENIMIENTO DE $650 , EN QUE CONSISTE Y SI ES DE GEO LA EMPRESA O EN QUE CONSISTE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS.

    ResponderEliminar
  122. MUCHAS GRACIAS GIL, AUNQUE NO ADQUIRI UNA RUBI, ESTE FIN DE SEMANA TRATARE DE INFORMARME SI EL PROTOTIPO MALAQUITA TAMBIEN TIENE AJUSTE EN EL COSTO DEL MANTENIMIENTO.

    ResponderEliminar
  123. Hola buenos dias vecinos me pueden informar cuanto se paga de predio en una malaquita y si ya terminaron las areas verdes del condominio 24 y cuanto vamos a pagar de mantenimiento

    gracias

    ResponderEliminar
  124. HOLA VECINOS ME PUEDEN DECIR CUANTO TIEMPO TENGO PARA PAGAR EL AGUA Y LO DEL PREDIAL Y SI LO PUEDO HACER DESDE EL DISTRITO FEDERAL??????
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  125. Vecinos alguno de ustedes tiene fotos o video de las modificaciones que le hicieron a sus viviendas? si me hacen favor de mostrarlas yo tengo una rubí dos recamaras gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  126. buenas noches, estoy apunto de recibir mi malaquita , pero tengo dudas sobre la luz, donde hay que pagar o solicitar la bajada. muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  127. hola buenos dias el servicio de luz se empieza hacer el contrato una vez que el desarrollo este entregado y en buen estado en un 90% mientras geo lo paga, lo que si tenes que pagar es el servicio de agua puedes tu irlo a pagar el costo es de 2069 y se hace en El Coloso, casi frente a Aurrerá yendo de Tulipanes a Pto. Marquez o los de geo te hacen el tramite por 100 pesos mas y asi evitas filas

    ResponderEliminar
  128. Para el trámite de agua ahora son $2,153.00 y lo haces en CAPAMA en 15 o 20 minutos no te tardan mucho solo tienes que llevar la hoja de entrega de vivienda y credencial de elector, de preferencia ir el propietario si no con carta poder e identificación de todos los que la firman, la oficina está en la subida al Coloso justo donde está un Oxxo adelante de la Bodega Aurrerá y antes de llegar a Sendero, atrás del Oxxo hay una COMEX y la oficina está arriba de COMEX. También lo que hay que pagar pronto es el predial ya que por cada bimestre de atraso cobran multa más intereses moratorios por lo que sube bastante la cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  129. VECINO QUE PREGUNTA SI PUEDE HACER EL PAGO DE AGUA DESDE EL D.F. AL RESPECTO TE COMENTO QUE SI ENTRAS A LA PAGINA www.capama.gob.mx, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA HAY UN RECUADRO QUE DICE "PAGO EN LINEA", AHI ENTRAS Y TE REGISTRAS COMO USUARIO, SIEMPRE Y CUANDO YA TENGAS EL NUMERO DE CUENTA QUE TE DIO CAPAMA CUANDO REALIZASTE EL CONTRATO PARA SUMINISTRO DE AGUA, Y DE AHI EN ADELANTE PODRAS REALIZAR TUS PAGOS VIA INTERNET CON CARGO A UNA TARJETA DE CREDITO.

    ResponderEliminar
  130. Muchas gracias por la información a mis vecinos que me hicieron favor de orientarme, una pregunta mas en geo a quien busco para que haga el tramite por cien pesos?
    Y ESPERO TENGAN MUY FELIZ SAN VALENTIN!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  131. ahi no se como se llama donde ahi una tienda a un lado ahi unos campers y ahi es an la puerta ke esta del lado de latienda y si no ahi te orientan pregunta en la tienda ke donde ppuedes ver para lo del tramite del contrato del agua

    ResponderEliminar
  132. Entendido y anotado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????

    ResponderEliminar
  133. Como compradores y propietarios de Tulipanes, debemos saber muchas cosas que GEO NO INFORMA al vender, y que merecemos saber, SE SABE POR comunicados de gente que ha comprado y cuentan sus experiencias:
    INDICAN QUE DEBEMOS SABER SI EL FRACCIONAMIENTO LOS TULIPANES, CUENTA CON DRENAJE Y ALCANTARILLADO, YA QUE EN LA ÉPOCA DE LLUVIAS O TORMENTAS TROPICALES SE INUNDA, Y SALEN OLORES DE AGUAS NEGRAS POR CARECER DE DRENAJE, COSA QUE HA PASADO EN OTROS FRACCIONAMIENTOS DE GEO EN ACAPULCO, Y DEBEMOS VER QUE LA CALIDAD DE AGUA POTABLE SEA DE CALIDAD POR QUE DICEN QUE SALE CAFE Y EN ALGUNOS CASOS ES INSERVIBLE PARA SU HABITANTE.
    NO DEBEMOS ESPANTARNOS PERO SI CHECAR ESTOS DATOS CUANDO VISITEMOS TULIPANES ACAPULCO Y PODER EXIGIR A GEO.
    SI ALGUIEN VA A TULIPANES POR FAVOR INVESTIGAR QUE HA HECHO GEO CON ESTOS PROBLEMAS CON LOS AFECTADOS EN OTROS FRACCIONAMIENTOS,YA QUE DEBIÓ MEJORAR AHORA CON TULIPANES, O ESTARÁN EN LAS MISMAS?
    GRACIAS SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO VECINOS.

    ResponderEliminar
  134. yo estuve el años pasado por ahì de agosto septiembre y estuvieron cayendo unos aguaceros buenos!! y al otro dìa amanecia seco!! en cuanto al agua yo la observo de buena calidad!

    saludos

    ResponderEliminar
  135. Yo he ido varias veces y no he visto ese tipo de problemas del drenaje o del agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  136. buenas noches vecinos


    ..............alguien del condominio 68 que haya recibido su casa ultimamente me podria informar si el condominio ya esta habilitado las zonas verdes y la alberca


    gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos buenas tardes, de verdad que me ha servido muchisimo el leer todos los comentarios, yo tengo una duda, algún vecino de malaquita planta alta, ya puso su palapa? me puede dar alguna sugerencia de quien se la hizo? también por favor la barra del roof garden, me pueden orientar por favor. Estoy de acuerdo en que debemos de pagar el mantenimiento, es basico que se conserve limpio y protegido.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  138. el costo del mantenimiento esta carisimo ya se cotizaron en gaviotas y marquez II y la cuota de mantenimiento esta en 580 y tiene las mismas areas verdes y alberca ya se han echo reuniones para ver lo de la cuota pero los vecinos nuestran apatia y son pocos los que se reunen, y en cuanto el mantenimiento que estan dando deja mucho que desear en el condomonio 70 se han obervado tarantulas cerca de la alberca y hormigas en el area de las bonbas que dan mantenimiento a la alberca porque el personal de mantenimiento deja el resto de sus alimientos mi familiar fue picada por la infesta de hormigas que ahi estan, y pienselo bien porque el costo de la cuota es practicamente lo que pagamos de mensualida del costo de la vivienda mejor con ese dinero compro otra casa

    ResponderEliminar
  139. que mala noticia, debemos sacar a la empresa que no funciona como administradora del mantenimiento.

    ResponderEliminar
  140. BUENAS NOCHES VECINOS..!!!! CON TODO RESPETO LOS QUE OPINAN QUE EL COSTO POR EL MANTENIMIENTO ESTA SUPER BIEN HAN DE SER RICOS SI TIENEN TANTO DINERO PORQUE NO COMPRARON EN LA ZONA DORADA YA QUE VEO QUE NO ESCATIMAN, UNA COSA ES QUE QUERRAMOS QUE SE DEN LOS SERVICIOS BIEN Y OTE COSA ES QUE NOS DEJEMOS ROBAR POR LA DICHOSA COMPAÑIA, ADEMAS EL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO ES UN PATAN QUE ENCUANTO SE VA A NOTIFICAR DE ALGUNA ANOMALIA DEL MANTENIMIENTO NOS SACA CASI A PATADAS DE LA OFICINA Y ESO YA NOS PASO A MUCHOS VECINOS SI NO PREGUNTEN Y PARA QUE ESTEN ENTERADOS YA SE REALIZO UN MEMORANDUM A CASAS GEO NOTIFICANDO LAS GRASERIAS Y ACOSO DE ESTE SEÑOR A LA SRA. QUE ESTA NEGOCIANDO LO DEL COSTO DEL MANTENIMIENTO, Y YA MANDO RESPUESTA GEO A DICHO MEMORANDUM

    ResponderEliminar
  141. hola eso si no debemos permitir k los encargados en matenimiento sean personas de mal caracter, eso si no ahi ke permitir ahi ke buscar una compañia mas economica para el mantenimiento estoy de acuerdo, pero el problema es ke vivimos en cancun y obvio nos keda lejos ir a acapulco, pero los apoyo para meter solicitud para checar lo del cambio de compañia ke da mantenimiento, si son despotas no los keremos ahi gente grocera jamas,

    ResponderEliminar
  142. yo fui en el reciente puente y se me poncho una llanta del auto, personal de seguridad se percato de mi problema, me ofrecieron ayuda y me cambiaron la llanta, muy atentos la verdad, dudo mucho q todos sean groseros como comentan.

    ResponderEliminar
  143. BUENAS TARDES VECINOS LES ENVIO EL NUMERO DE LA SRA.LILIA ELLA LES PUEDE DAR LA INFORMACION DE LO QUE SE HA RESUELTO DEL MANTENIMIENTO 7442058158

    ResponderEliminar
  144. Hola vecinos, yo estoy interesada en apoyarlos en relación al mantenimiento, pero como muchos otros yo resido lejos de Acapulco y sólo voy en temporada vacacional, se me ocurre que si la Sra. Lilia lo considera, podriamos (cada uno de los condóminos) hacerle llegar un escrito dirigido a Geo mostrando nuestra inconformidad al alto costo, maltrato del Administrador y el mal mantenimiento que se está llevando a cabo en el Fraccionamiento.

    ResponderEliminar
  145. Miren amigos propietarios, ya no especulen con la atención que se brinda al mantenimiento, yo estoy yendo cada dos semanas porque vivo cerca de Acapulco, no soy millonetas, pero he visto el mantenimiento que le dan a las albercas, a las áreas verdes, limpieza y seguridad y la verdad todos lo están haciendo muy eficientemente y de muy buen caracter, son muy sociables, al igual hemos ido algunos vecinos a solicitar algunos servicios a "bienestar" y no me ha sacado a patadas como dice un vecino, todos tienen muy buena atención, pero también he visto que hay propietarios muy prepotentes y groseros que acuden a reclamar de manera muy altanera, y recuerden que en la forma de pedir está el dar. Seamos pues educados con todos, Yo no me quejo de las atenciones al contrario. Pero si podemos solicitar una mejora cuando se requiera, el costo del mantenimiento me informó la sra. Lilia ya bajó de 1160 a 850.

    ResponderEliminar
  146. asi es GIL yo la verdad creo que soy uno de los primeros a los cuales les entregaron vivienda pues cuando me entregaron estaba todo vacio!! por ahi de junio de 2010 y desde el momento de mi entrega hasta el dìa de hoy me han atendido muy bien!! por cierto saben si el costo de la MALAQUITA PLANTA ALTA tambien bajo? o sigue igual??

    saludos

    ResponderEliminar
  147. Es valido tener todo tipo de comentario, creo en el vecino que indica a recibido mal trato así como el que ha recibido buen trato, es importante contar las experiencias para aprender de ellas.
    Alguien me puede informar que incluye el mantenimiento?
    Este blog, sera de mucha utilidad si anunciamos recomendaciones de todo tipo para el bien común, cualquiera que sea la recomendación siempre sera buena.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  148. Estoy de acuerdo con que hay que mantenernos informados por este medio de lo que pasa en el fraccionamiento, por favor alguien me puede decir cuanto pagan por la malaquita P. alta de mantenimiento? y si alguien ya puso su palapa, con quien la puso y en cuanto le salió???? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  149. del mantenimiento malaquita planta alta segun se esta por ahi de los $660 mensuales

    no se si tambien haya bajado el costo.

    ResponderEliminar
  150. HOLA BUENAS NOCHES, GUSTO EN SALUDAR Y FELICITAR A TODOS LOS VECINOS DE LOS TULIPANES, ESPERO MUY PRONTO SER PARTE DE USTEDES, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  151. ACABO DE VISITAR EL DESARROLLO Y ME COMENTARON QUE EL MANTENIMIENTO DE RUBI ES DE $420.00 PESOS Y DE $350.00 PARA MALAQUITAS.


    SALUDOS A TODOS Y FELICITACIONES POR ESTA PAGINA QUE NOS SERA DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderEliminar
  152. vecinos buenos dias ......alguien me podria informar si el condominio 68 ya esta con areas verdes y habilitada su alberca .

    saludos

    gracias

    ResponderEliminar
  153. buenas tardes me podrias informar quien te dijo del costo de 420 y a donde se va a pagar? gracias...!!!

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos buenos días, tengo planeado ir la prox. semana a Acapulco, por favor alguien me puede orientar y darme algunos teléfonos para conseguir un herrero un plomero y un cerrajero? esto es para que le pongan protecciones, el boiler y una chapa extra? mucha gracias y Felicidades a quien ya tenga su casa en Tulipanes............

    ResponderEliminar
  155. PARA ANONIMO QUE BUSCA UN HERRERO, TE SUGIERO QUE TE DES UNA VUELTA POR LA AV. QUE ESTA ATRAS DEL CONDOMINIO, (VA A DAR AL WALMART), AHI, HAY OTROS DESARROLLOS Y A LO LARGO DE LA AV. MUCHOS TALLERES DE HERRERIA, CARPINTERIA, DECORACION, ETC. PUEDES ELEGIR A TU CONVENIENCIA, COTIZAR LO QUE NECESITAS, PUEDES ENTRAR POR LA BVD.DE LAS NACIONES ENTRE WALMART Y LA COMERCIAL MEX. Y VAS A SALIR HASTA LA CARRETERA CAYACO-`PINOTEPA

    ResponderEliminar
  156. Vecino que vas la próxima semana a Acapulco, nos podrías informar como van las áreas verdes y alberca de los condominios 54 y 68?, te lo agradeceremos infinito.

    ResponderEliminar
  157. Buenas tardes, claro que si, pregunto, checo y a mi regreso escribo noticias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  158. Vecinos me podrian informar de cuanto es el matenimiento de una rubi plus porfavor

    ResponderEliminar
  159. Están seguros que el mantenimiento de la rubí 2 recámaras es de $420.00 porque yo me había quedado en que lo habían bajado a $850.00, alguien pudiera informarme, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  160. Buenas noches Vecinos, con relación al mantenimiento, cuando me entregaron mi casa me comento personal de casas Geo que el mantenimiento quedaría alrededor de 500 pesos, me podrían apoyar informandome cuanto se esta pagando en el condominio 92, tambien si a alguno de ustedes les hicieron valido que el mantto se comensaba a pagar hasta el septimo mes que se recibio la vivienda.
    Muchas gracias aprecibles vecinos.

    ResponderEliminar
  161. Mi prototipo es Malaquita P.B., en el formato de Cierre de Cuenta que me entregó Geo hay uno en que se especifica que se tiene cubierto por concepto de Mantenimiento del Condominio la cantidad de $4,000.00, según ellos equivale a 6 meses de mantenimiento, o sea $666.00 mensuales; si el mantenimiento bajo de precio ¿? entonces deberá estar cubierto por más tiempo; y considero que solo directamente en GEO podrán aclararlo.

    ResponderEliminar
  162. Hola vecinos este sábado 12 vamos a recibir nuestra vivienda es una malaquita, a ver que les investigamos del mantenimiento.

    ResponderEliminar
  163. VECINO QUE VA A RECIBIR SU VIVIENDA ESTE DIA 12 FELICIDADES
    LE PODRIA PEDIR DE FAVOR SI ME PUEDE INFORMAR EL AVANCE DEL CONDOMINIO ...68 ,,,,,DE FAVOR SI ES QUE YA PUSIERON LAS ARES VERDES Y LA ALBERCA .......GRACIAS .............

    SALUDOS

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  164. Hola buenas tardes algun vecino me podra informar si en el condominio 24 ya esta habilitado areas verdes y alberca por favor

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  165. Vecino del condominio 68, todavía no ponen áreas verdes y la alberca no esta habilitada, preguntamos y nos comentarón que van un poco retrasados.
    Para el Vecino del condominio 24 ya pusierón el pasto no han colocado plantas y el agua de la alberca esta sucia.

    ResponderEliminar
  166. BUEN DIA VECINOS ALGUIEN SABE QUE PAPELES Y DONDE SE TIENEN QUE HACER LOS TRAMITES DE AGUA, LUZ Y MANTENIMIENTO ESTARE EN ACAPULCO LA SEMANA DE 4 AL 10 DE ABRIL CONDOMINIO 79 IGUAL QUE MUCHOS YO RADICO EN EL DF GRACIAS, TOMARE VARIAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO VA EL DESARROLLO ME DIJERON A MI QUE TENIAN QUE ENTREGAR TODO EL DESARROLO EN MARZO UN SALUDO
    A TODOS GRACIAS POR ESTE BLOG, SI ALGUIEN ES DEL COND 79 ESTARIA BIEN QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO TODOS LOS DUEÑOS PARA VER QUE PASA Y MANTENERNOS INFORMADOS OJALA PODAMOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  167. buenas noches


    vecino gracias por el informa del condominio 68 hablare a acapulco pues yo fui en el mes de enero y igual aun no estaba el pasto y la alberca


    felicidades

    a disfrutar su casa vecino

    ResponderEliminar
  168. MUCHAS GRACIAS VECINO DEL 68 ESPERO NO TE TARDEN EN HABILITAR EL CONDOMINIO SUERTE.

    ResponderEliminar
  169. Hola,algun vecino me podria informar si el condominio 45 ya cuenta con areas verdes y alberca funcionando? Gracias

    ResponderEliminar
  170. Vecino del condominio 45, estuvimos el fin de semana y nos dimos cuenta de que la alberca ya habilitada y las areas verdes ya estan pero no tienen muchas plantas.

    ResponderEliminar
  171. DEBEMOS HACER ALGO Y NO DEJAR QUE GEO HAGA DE LAS SULLAS, Y EXIGIRLE QUE TERMINE BIEN CADA CONDOMINIO, POR ESO PAGAMOS.

    ResponderEliminar
  172. vECINO QUE INFORMO DEL CONDOMINIO 24 MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION
    SALU2

    ResponderEliminar
  173. me urge saber si alguienme puede porporcionar un numero telefonico de hipotecable cabe de la sra. socorro chavez ya que no me he podido comunicar con ellos y no me han instalado mi cocina integral

    gracias

    ResponderEliminar
  174. SR. EMILIO BIBIANO GARCIA22 de marzo de 2011, 11:42

    BUENAS TARDES YO SOY HERRERO Y TAMBIEN HAGO TRABAJOS DE PINTURA, COLOCACION DE PISOS, LOSETAS Y AZULEJOS,TRABAJOS DE ALBAÑILERIA EN GENERAL, MI ESTABLECIMIENTO ESTA EN AV. MIGUEL ALEMAN NO. 4 COLONIS PUERTO MARQUEZ EN ACAPULCO SOMOS UNA EMPRESA ESTABLECIDA PUEDEN VISITARNOS Y CON GUSTO LES PUEDO ENVIAR FOTOGRAFIAS DE LOS TRABAJOS QUE HEMOS REALIZADO EN OTROS DESARROLLOS TELS. 017444662566, 017444337104, MOVIL 7441147145 email: brayra@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  175. Buenas Tardes, yo conozco personas que tienen viviendas en La Marqueza prototipo Malaquita y no pagan mas de 300 mensuales por el mantenimiento del conjunto condominial, y pagan otra cuota por las areas comunes de toda la sección de 250 pesos solo como dato informativo si gustan los puedo contactar con las personas que realizan estos trabajos de mantenimiento Tel 2160079 Nextel

    ResponderEliminar
  176. BUENAS TARDES A TODOS, VECINOS. YA FIRME ESCRITURAS Y ME ESTARÁN ENTREGANDO MI DEPA EN 2 O 3 SEMANAS, ESTARE EN EL CONDOMINIO 11-A. ME DA GUSTO QUE TENGAMOS ESTE ESPACIO PARA MANIFESTARNOS Y ORGANIZARNOS. AL RESPECTO DEL MANTENIMENTO TENGO UN COMENTARIO: UNA AMIGA COMPRO MALAQUITA P.A. CREO QUE EN LAS GAVIOTAS, TAMBIEN DE GEO, LE SALIO MAS CARO QUE ACÁ EN TULIPANES Y PAGA $350.00 DE MANTENIMIENTO. ENTIENDO QUE ES UN TRABAJO QUE DEBE DESARROLLAR CON PROFESIONALISMO LA EMPRESA ENCARGADA, PERO SI SE ME HACE GRAVOSO. LA MAYORIA SOMOS ASALARIADOS, Y EL PAGAR LAS CANTIDADES ANTES MENCIONADAS EQUIVALE A ADQUIRIR OTRA VIVIENDA. HACIENDO CUENTAS,SI LES CONVIENE AUN COBRANDO UNA CUOTA RAZONABLE. SI NO ACCEDEN A REDUCIR LA CUOTA SIN DETRIMENTO DE NUESTRA SEGURIDAD, OTRA OPCION SERIA CONTACTAR OTRA EMPRESA, TAL COMO MENCIONA LA VECINA BRAYRA Y HACER LA EVALUACION. FELICIDADES A TODOS Y ESPERO VERLOS PRONTO POR ALLA.

    ResponderEliminar
  177. Hola!
    Algun vecino me podría informar después de que haya firmado escrituras, que es lo que se tiene que pagar. Me citaron el día 26 de este mes para firmar escrituras y me dicen que en dos o tres semanas me entregan la casa en el condominio 65 una rubi plus, y si alguien sabe que tal esta de avanzado este condominio. Muchas gracias.
    Por otra parte debemos organizarnos para que nuestra inversión de se vea afectada por la mala administración. Se debe exigir y escoger una compañía que ofrezca lo mejor para el mantenimiento del fraccionamiento.

    Saludos a todos mis futuros vecinos.

    ResponderEliminar
  178. vecinos buenas noches, alguien me podria decir como va el condominio 48, si ya tiene las areas verdes y la alberca, gracias.

    ResponderEliminar
  179. Tengo una triste queja, debemos exigir a GEO que coloque contenedores de basura en areas donde no afecte la imagen urbana de los condominios. Este fin de semana (el 18 de marzo) fui a Acapulco. Y me costo mucho encontrar un bote de basura, pero cuando fui a reclamar esta situación me informaron que sólo tenía que dejar mi basura al frente de mi casa y que una camioneta la recoge en la mañana. Con algo de desconfianza así lo hice el día sábado, pero me quede afuera barriendo y vigilando mi basura, cuando para mi sorpresa sale una vecina y manda a su hijito con una bolsa de basura pequeña, que va y tira encima de mi basura, (me molesto un poco, pero no dije nada, tome la bolsita del niño y la eche en una de mis bolsas grandes. Pero cual sería mi sorpresa cuando la misma vecina manda a su hijito ahora con una bolsa grande de basura a dejarla frente a mi casa. Por lo cual le dije al niño que tenía que poner su basura frente a su casa para que la camioneta la recogiera. Sale la mamá y me dice "a nosostros nos dijeros que debíamos dejar las bolsas de basura en la esquina", pero como usted no había venido no sabe, y como usted vive en la esquina" (Es decir le valió gorro) -Cabe señalar que mi vivienda no está en la esquina, por lo que tuve que aclararle que entonces la fuera a dejar su basura en la esquina, no en el frente de mi casa. Posteriormente fui a dejar mi basura a un bote porque se veía horrible mi basura, y para mi tristeza descubrí que en la mayor parte de los condominios la gente deja la basura en la casa de la esquina. Eso es terrible, imaginense que se decidiera en las juntas que mejor dejamos la basura en el frente de las casas de en medio. No creo que les gustará a esos vecinos. Por eso antes de terminar peleando entre vecinos, exijamos a GEO contenedores en lugares adecuados, porque no cuesta nada ir a tirar la basura en otro lado y no afectar a los vecinos de las esquinas. Además por favor no enseñen a sus hijos malos hábitos, es muy fácil mandar a los niños a hacer cosas inadecuadas. Por cierto, eso si mucha camionetota de esos vecinos CONDOMINIO 84 viviendas 5 y 6, lástima de educación y preocupación por sus vecinos, por cierto si alguien los conoce diganles que no se debe entrar a las piscinas con ropa. Gracias.

    Atentamente: Eduardo

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos los vecinos, me gustaría que nos pongamos de acuerdo para exigir a GEO que cumpla con el mantenimiento, el fin de semana largo fui a mi casita,y ví que en la parte del estacionamiento no riegan, las plantas están secandose y la salida a la piscina tiene el pasto casí seco, además cuando le pedí por favor a uno de los jóvenes que regará las plantitas de mi vecino, me dijo que si y no lo hizo, para colmo sin botes de basura y los pocos botes existentes hasta el tope y todo alrededor con basura tirada.

    Ojalá podamos presionar a GEO. Gracias Atte. Arturo.

    ResponderEliminar
  181. Estimados Vecinos:

    Nos podrían decir si ustedes fueron a quejarse a las oficinas de Geo en el Fraccionamiento, o sí sólo lo estan publicando para que otros sean los que se quejen.

    En el Fraccionamiento Las Gaviotas -que ya tiene algunos años funcionando- les comento que ahí aún se sigue dejando la basura en la casa de la esquina, no tienen contenedores. Yo por mi parte me dirigiré directamente a las oficinas regionales de Infonavit en Acapulco para hacer éstas observaciones, ya que desde el año pasado, es obligación de los Fraccionadores colocar en cada condominio, contenedores para botes de basura organica e inorganica, ojalá me pudieran apoyar poniendo ustedes también su queja.

    ResponderEliminar
  182. Miren vecinos, respecto a lo que se dice que está muy caro el mantenimiento, yo tengo familiares en Geo gaviotas y ellos pagan 300 pesos mens. pero no tiene alberca y es vivienda de una recamara, no se vale que mientan las personas que escriben aqui diciendo que allá está muy barato, otra cosa allá casi no hay vigilancia ni el mantenimiento constante a albercas (hablo de cond. 80 que aqui si se hace diario), otra cosa este fin de semana pasado visité el desarrollo habitacional Costa Dorada también por el rumbo de Geo Gaviotas, atras de Plaza Sendero, y da lastima que esté en tan lamentable situación, casas abandonadas, vidrios rotos, casas abiertas, monte por doquier, y todo por falta de acuerdos de propietarios, la verdad me puse a pensar que si siempre estamos quejandonos y no nos ponemos de acuerdo, eso tambien podría pasar en Tulipanes, yo los invito a que cuando vayan a su casa platiquen con los propietarios que sean de su condominio y empiecen a organizarse para mantenerlo en óptimas condiciones, y que no de pena hacer ver a las personas que violen normas, como la que menciona el vecino que se meten a la alberca con ropa, pues de manera educada hay que pedirles que no lo hagan. Yo por mi parte en mi condominio si estamos al pendiente que se respete el reglamento. En cuanto a los contenedores no esperen que nos los pongan, pero si poner nuestro bote al frente, no bolsas sueltas , seamos mas limpios, pues he visto que muchos vecinos tiran cualquier desecho en las esquinas.

    ResponderEliminar
  183. Tienes razón Gil

    Las Gaviotas tienen un mantenimiento bastante aceptable; al principio se podía ver en promedio un policia cada dos condominios, ahora hay menos pero la siguen teniendo.

    En cuanto a los botes de basura, lamentablemente todavía existe gente mal intencionada, te podría asegurar que si ponemos un bote de basura en la esquina, se lo roban, considero que se deben poner contenedores grandes en lugares estratégicos para el servicio de varios condominios. ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  184. Buenos días a todos los vecinos, les quisiera comentar que también acabo de ir hace una semana y referente a los contenedores de basura, si hay al fondo del fraccionamiento adelante de las oficinas de GEO, hay 2 contenedores para basura organica e inorganica, lo que tenemos que hacer es ser limpios y disciplinados y llevar nuestras bolsas de basura a dichos contenedores, tal vez sea una caminata un poco larga, pero bueno a fin de cuentas nos sirve como ejercicio. Creo que debemos de mantener nuestro fraccionamiento limpio y en buen estado. Todos debemos de cooperar y llevar la basura a los contenedores no creo que nos cueste mucho trabajo. Saludos a todos y a disfrutar de nuestra propiedad en ACA.

    ResponderEliminar
  185. buenas noches yo soy propietaria de una casa que esta en esquina y les recuerdo que mi casa y la de otros propietarios de esquina no es muladar para que vayan a tirar su basura porfavor respeten y si no tienen donde tirar su basura pues tragensela y no afecten a los otros y el sr. del condominio 80 a de ser familiar del sr. de mantenimiento o le a de dar su mochada porque para él todo es perfecto y el cobro es baratisimo segun su criterio

    ResponderEliminar
  186. Estimados vecinos, espero que este blog sirva para comentar, opinar, recomendar todo lo que respecta a nuestra vivienda, nuestro patrimonio, y no empiece ser un espacio de vecindad, INSULTÁNDONOS UNOS A OTROS, que sea UN ESPACIO para el beneficio de mejorar cada vez más el ambiente donde convivimos con nuestros seres queridos osea nuestra familia. EMPECEMOS RESPETÁNDONOS Y AFRONTAR CUALQUIER PROBLEMA QUE PAREZCA NO TENER REMEDIO, RECORDEMOS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y SI LO HACEMOS ASÍ TENDREMOS EL MEJOR FRACCIONAMIENTO DE ACAPULCO.
    POR FAVOR SI NO TIENE NADA QUE APORTAR O PREGUNTAR EN ESTE BLOG NO OPINEMOS INSULTANDO.
    GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  187. EMILIO BIBIANO GARCIA30 de marzo de 2011, 13:37

    EMILIO BIBIANO GARCIA/RAFAEL MENDOZA MALDONADO dijo...
    * * * * SI REQUIEREN DE TRABAJOS DE:
    * HERRERIA
    * COLOCACION DE PISOS Y AZULEJOS (ALBAÑILERIA)
    * AIRES ACONDICIONADOS
    * PINTURA
    * PLOMERIA

    PARA SU CASA EN ACAPULCO LE PRESUPUESTAMOS SIN NINGUN COSTO Y NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO, SOMOS UNA EMPRESA SERIA FAVOR DE CONTACTARNOS O VISETENOS EN AVENIDA MIGUEL ALEMAN NO. 4 COLONIA PUERTO MARQUEZ ACAPULCO,GRO. TELEFONOS 017444662566/017444337104 email brayra@prodigy.net.mx SR. EMILIO BIBIANO GARCIA/ ING. RAFAEL MENDOZA MALDONADO

    ResponderEliminar
  188. Buen día, alguien sabe dónde comprar una buena cocina integral, (ya que las de cocinas, cocinas y algo más -como las casas muestra- tienen precios algo elevados), me gustaría una cocina integral en escuadra para el modelo rubí 2. Espero que puedan recomendarnos algunos lugares u opciones dónde verificarlas y adquirirlas. Gracias Atte: Arturo

    ResponderEliminar
  189. Soy Gilberto Butista del cond. 80, y mis comentarios que he hecho los he realizado con respeto y son mis opiniones muy personales, no soy familiar del encargado de mantenimiento ni me dan una lana por hacerlos, ni tampoco digo que es baratisimo, solo he dicho lo que he visto de otras unidades habitacionales, para que no suceda lo mismo con nosotros, es una lastima y falta de educación que la persona que escribe diciendo que se traguen (con u )la basura se escude en el anonimato, pero como dice el otro vecino, que Dios la llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  190. BUENAS NOCHES VECINOS ME GUSTARIA QUE PROPUSIERAMOS UN LUGAR ESTRATEGICO PARA EL DEPOSITO DE LA BASURA EN DONDE NO AFECTE A NINGUN PROPIETARIO PORQUE ES ENTENDIBLE Y QUIZAS JUSTIFICABLE LA MOLESTIA DE ALGUNOS PORQUE COMO USTEDES SABRAN EL ACUMULO DE BASURA ES UN LUGAR PROPICIO PARA LAS RATAS Y RATONES Y SI ESTO SE SALE DE CONTROL NOS AFECTARIA A TODOS, YO ESTUVE EN DICIEMBRE Y PARTE DE ENERO Y PUDE OBSERVAR QUE LOS VECINOS DEJARON SU BASURA EN DIFERENTES ESQUINAS Y TARDO 2 DIAS EN PASAR EL CAMION A RECOGERLA, Y NO SE DE DONDE SALIO UNA MANADA DE PERROS A ESO DE LAS 7 DE LA MAÑANA QUE NI LES CUENTO COMO ESTABA LA BASURA REGADA POR TODOS LADOS QUIZAS ALGUNOS DE USTEDES NO SE PERCATARON DE ESO PORQUE YA SE HABIAN IDO YO SI LO PUDE OBSERVAR PORQUE ERAMOS YA MUY POCOS LOS QUE NOS QUEDAMOS EN LA UNIDAD, POR ESO LES PIDO QUE NOS SOLIDEREMOS PARA REMEDIAR ESTE PROBLEMA PORQUE AUN FUTURO NOS VA AFECTAR A TODOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  191. LUCY, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AUNQUE YA UN VECINO COMENTO QUE AL FINAL DEL FRACCIONAMIENTO HAY CONTENEDORES PARA BASURA ORGANIZA E INORGANICA, PERO SE PODRIAN PONER OTROS CONTENEDORES QUIZA MAS AL CENTRO DEL FRACCIONAMIENTO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  192. AHI ESTA BIEN TODOS PODEMOS IR A DEJAR NUESTRA BASURA A LOS CONTENEDORESY NOS SIRVE PARA CAMINAR CONOCERNOS, PORKE ESTARAN DE ACUERDO KE SOMOS MUCHOS PARA CONOCERNOS NADA MAS CON LOS PUROS VECINOS DE NUESTRO EDIFICIO ASI AL MENOS YA TENEMOS CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS KE VIVIMOS AHI YA LA MENOS DE VISTA CONOCEMOS NO CREEN, Y X FAVOR YA NO PELESN HE AHI KE UNIRNOS NO DESUNIRNOS

    ResponderEliminar
  193. Buen día, alguien sabe dónde comprar una buena cocina integral, (ya que las de cocinas, cocinas y algo más -como las casas muestra- tienen precios algo elevados), me gustaría una cocina integral en escuadra para el modelo rubí 2. Espero que puedan recomendarnos algunos lugares u opciones dónde verificarlas y adquirirlas. Gracias Atte: Arturo

    ResponderEliminar
  194. yo compre la mia en home depot te la hacen a la medida, checa precios!

    ResponderEliminar
  195. Me parecen bien sus comentarios Lory y Luci, debemos unir esfuerzos y buscar soluciones a los problemas comunes del desarrollo, una buena oportunidad será en semana santa para reunirnos, ¿en que condominios están uds.? les pregunto porque creo que sería bueno promover nuestras inquietudes y problemática. Yo estoy en cond. 80 y voy a estar con mi familia. Esperamos vernos por allá. También invito a otros propietarios a hacerlo con los de su condominio y por que no tambien de otros.

    ResponderEliminar
  196. buenas noches vecino que compro su concina en home depot su cocina es en escuadra y cuanto le costo

    gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  197. Yo he estado en el fracc. Gaviotas y efectivamente en malaquitas pagan $300.00. Tengo una queja en el mes de enero estuve una semana y reportamos en el cond-97 el alumbrado del interior de la alberca, con la persona indicada y resulta que ha estas fechas, dicho por vecinos que han ido ultimamente, sigue igual. ojala se pudiera arreglar este problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  198. Seria fabuloso que la mayoria de los condominos pudieramos ir en semana santa para poder conocernos, y sobre todo para poder ponernos de acuerdo en algunos puntos de importancia para todos. Alguien me podria decir si va ha ver locales comerciales dentro del desarrollo. Para no salir fuera sobre todo los que no traen auto. Gracias felices vacaciones para todos.

    ResponderEliminar
  199. Se que van a establecer tiendas OXXO en los dos lugares en que hay locales, esto me informaron en las oficinas de ventas, lo que no saben es cuando, pero ya están terminados los locales.

    ResponderEliminar
  200. Alguien me podría decir su experiencia de como le fue cuando le entregaron su casa y le pusieron hipotecables,
    Tubo que estar en su casa?
    Cuantos días tardaron en ponerlos?
    Tubo que pagar los $3000 de deposito por si acaso hay daños?
    Se los instalaron bien?
    Les comento porque estoy en espera de que me entreguen mi casa y le voy a apones hipotecables.

    Muchas gracias por quien se tome la molestia en apoyarme.

    Saludos vecinos!

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog para dueños en Geo Los Tulipanes.

Este blog se ha creado para que los dueños o futuros dueños de alguna casa o departemento en el desarrollo Los Tulipanes, de Casas Geo en Acapulco tengamos un medio para comunicarnos e informarnos de lo que sucede en nuestra propiedad en Acapulco, Llano Largo.

Al igual que en otros desarrollos condominales, al inicio Casas Geo proporciona una serie de servicios que después dejará en manos de los administradores de cada condominio, una vez terminadas y entregadas todas las casas y departamentos , dichos administradores son elegidos entre los propietarios.

Una vez creada la administración general. Los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en asambleas y juntas de los condominios.

Pero por las características de estos condominios muchos propietarios no viviremos ahí, sino en otras ciudades como la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esta sera la causa de que en ocasiones no podamos asistir a las juntas y no tengamos forma de enterarnos de lo que se trata en ellas.

Con la finalidad de que estémos al tanto de nuestras propiedades se crea este blog. Para que nosotros, como propietarios, vayamos agregando información, fotos, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.

Se invita a todos los propietarios de Los Tulipanes a que participen en este blog.

Y para los vecinos de los desarrollos La marquesa, La Fortaleza y Las Gaviotas, existe tienen este blog: http://geomarquesagaviotas.blogspot.com/

Nota: Este blog no pertenece a Casas Geo, ni a Geo Guerrero ni tiene relación con ninguna otra empresa relacionada.