viernes, 11 de marzo de 2011

se aconseja evitar las playas del Pacifico por el Tsunami en Japón

El presidente aconseja evitar las playas del Pacífico por el tsunami
  • La alerta se extiende desde Baja California hasta Acapulco
  • Calderón ha informado a través de su cuenta de Twitter
  • Las autoridades no contemplan aplicar un plan de evacuación
  • Se aconseja a los turistas que permanexcan en las habitaciones del hotel
La alerta emitida este jueves por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8.9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón ha incluido México entre los países de la costa oeste americana que podrían sentir sus efectos.
La alerta afecta a zonas de México que son populares destinos de playa como Acapulco, Manzanillo, Mazatlán, la Riviera Nayarit, Huatulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros, donde se espera un fuerte oleaje, aunque de momento no hay previsto plan alguno de evacuación.
El presidente Felipe Calderón ha comenzado a proporcionar información a través de su cuenta de Twitter. "En la costa del Pacífico es importante evitar estar en las playas hasta que puedan confirmarse o descartarse efectos de tsunami", ha escrito.
Calderón ha escrito, además, un mensaje de apoyo: "Nuestras sinceras condolencias al pueblo japonés por el terremoto que ha sufrido".
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la alerta afecta a las regiones de Punta Abreojos y Cabo San Lucas, en Baja California Sur; el puerto turístico de Mazatlán, en Sinaloa; Manzanillo, en Colima; y Acapulco, en Guerrero.
Se trata de una zona de playa que estos días comienza su temporada alta con la llegada miles de estudiantes estadounidenses y canadienses con motivo del 'spring break'. A todos los turistas, se les ha recomendado que permanezcan en el interior de los hoteles.
Las primeras golpearán a las 8.44 hora local (10.44 en el centro de México) en Baja California. Hasta aproximadamente las 14.00 horas, el fuerte oleaje se irá desplazando a lo largo de la costa del pacífico por los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, según Interior.
"Lo que se espera es una marea alta y en México hemos vivido eso más veces, por lo que no deberían producirse graves problemas", ha asegurado a este diario una portavoz de Protección Civil. "Desde esta madrugada se han activado todos los protocolos".
Se aconseja a la población "estar atento a los servicios de noticias para saber si el área donde vive está expuesta a la llegada del tsunami; suspender todas las actividades recreativas en el mar y la navegación; si la llegada del tsunami es inminente, trasladarse tierra adentro y a una altura no menor de 10 metros del nivel del mar y permanecer ahí; y alejarse de la playa".
Además, destaca que "si existe una retirada pronunciada del agua de la playa es una alerta de tsunami natural y debe ser atendida. Debe alejarse inmediatamente de la playa o de la costa".
Una vez que "llegue el fenómeno", el Gobierno mexicano ha recomendado "mantenerse alejado de áreas inundadas y dañadas hasta que las autoridades indiquen que es seguro regresar". "Sálvese usted, no sus bienes", insta el primer comunicado oficial emitido tras la alerta.
Las banderas rojas ondean ya en la costa de Pacífico mexicano, donde se ha recomendado a los locales como restaurantes, quioscos y alquiler de motos acuáticas, cerrar sus puertas "porque va a haber un oleaje alto y es probable que pudieran verse arrastrados", según la directora de Protección Civil, Laura Gurza.
A los turistas se les aconseja que "se queden en actividades dentro del propio hotel retirados de la playa, guardando distancia, o en sus habitaciones, en los horarios sobre todo por donde estará pasando el oleaje".

http://www.elmundo.es/america/2011/03/11/mexico/1299851720.html

2 comentarios:

  1. EMILIO BIBIANO GARCIA/RAFAEL MENDOZA MALDONADO30 de marzo de 2011, 13:30

    * * * * SI REQUIEREN DE TRABAJOS DE:
    * HERRERIA
    * COLOCACION DE PISOS Y AZULEJOS (ALBAÑILERIA)
    * AIRES ACONDICIONADOS
    * PINTURA
    * PLOMERIA

    PARA SU CASA EN ACAPULCO LE PRESUPUESTAMOS SIN NINGUN COSTO Y NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO, SOMOS UNA EMPRESA SERIA FAVOR DE CONTACTARNOS O VISETENOS EN AVENIDA MIGUEL ALEMAN NO. 4 COLONIA PUERTO MARQUEZ ACAPULCO,GRO. TELEFONOS 017444662566/017444337104 SR. EMILIO BIBIANO GARCIA/ ING. RAFAEL MENDOZA MALDONADO

    ResponderEliminar
  2. EMILIO BIBIANO GARCIA/RAFAEL MENDOZA MALDONADO30 de marzo de 2011, 13:31

    EMILIO BIBIANO GARCIA/RAFAEL MENDOZA MALDONADO dijo...
    * * * * SI REQUIEREN DE TRABAJOS DE:
    * HERRERIA
    * COLOCACION DE PISOS Y AZULEJOS (ALBAÑILERIA)
    * AIRES ACONDICIONADOS
    * PINTURA
    * PLOMERIA

    PARA SU CASA EN ACAPULCO LE PRESUPUESTAMOS SIN NINGUN COSTO Y NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO, SOMOS UNA EMPRESA SERIA FAVOR DE CONTACTARNOS O VISETENOS EN AVENIDA MIGUEL ALEMAN NO. 4 COLONIA PUERTO MARQUEZ ACAPULCO,GRO. TELEFONOS 017444662566/017444337104 email: brayra@prodigy.net.mx SR. EMILIO BIBIANO GARCIA/ ING. RAFAEL MENDOZA MALDONADO

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog para dueños en Geo Los Tulipanes.

Este blog se ha creado para que los dueños o futuros dueños de alguna casa o departemento en el desarrollo Los Tulipanes, de Casas Geo en Acapulco tengamos un medio para comunicarnos e informarnos de lo que sucede en nuestra propiedad en Acapulco, Llano Largo.

Al igual que en otros desarrollos condominales, al inicio Casas Geo proporciona una serie de servicios que después dejará en manos de los administradores de cada condominio, una vez terminadas y entregadas todas las casas y departamentos , dichos administradores son elegidos entre los propietarios.

Una vez creada la administración general. Los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en asambleas y juntas de los condominios.

Pero por las características de estos condominios muchos propietarios no viviremos ahí, sino en otras ciudades como la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esta sera la causa de que en ocasiones no podamos asistir a las juntas y no tengamos forma de enterarnos de lo que se trata en ellas.

Con la finalidad de que estémos al tanto de nuestras propiedades se crea este blog. Para que nosotros, como propietarios, vayamos agregando información, fotos, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.

Se invita a todos los propietarios de Los Tulipanes a que participen en este blog.

Y para los vecinos de los desarrollos La marquesa, La Fortaleza y Las Gaviotas, existe tienen este blog: http://geomarquesagaviotas.blogspot.com/

Nota: Este blog no pertenece a Casas Geo, ni a Geo Guerrero ni tiene relación con ninguna otra empresa relacionada.