martes, 3 de mayo de 2011

Recomendaciones para evitar el robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero emitió recomendaciones para evitar el robo casa avitación. este es el link: http://seguridadgro.gob.mx/5430


Y estas son las recomendaciones:

- Reportar de inmediato al servicio de 066, si se observa a una persona sospechosa

Chilpancingo, Guerrero. 18 de Febrero de 2011. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento, emite las siguientes recomendaciones para evitar el robo a casa habitación:

-No permitir la entrada a personas desconocidas.

-Reportar de inmediato al servicio de 066, si se observa a una persona sospechosa.

-Tener siempre las llaves a la mano al llegar al hogar.

-No dar información familiar y por teléfono a desconocidos.

-Mantener siempre bien cerradas la puerta y ventanas del hogar.

-No dejar las llaves afuera de la casa, como por ejemplo, debajo del tapete o en una maceta.

-Si al llegar a casa se encuentra con que la puerta está forzada, no entrar y reportar a la policía.

-Cambiar la combinación de las cerraduras si se ocupan por primera vez una casa o departamento.

-Tratar de mantener en dos llaveros separados las llaves del automóvil y de la casa.

-No dejar artículos de valor fuera del hogar.

-Cerrar con llave la casa cuando se salga, aunque sólo sea por unos minutos.

-Se recomienda instalar cerraduras de piso y tener puertas sólidas.

-Mantener las puertas de la cochera aseguradas y en buenas condiciones.

-Cortar un palo de escoba y colocarlo en el carril de la ventana para que la puerta corrediza no abra cuando los delincuentes intenten forzarla.

Fuete: PSD Guerrero. http://bit.ly/f7u5MV
-----------------------------------------------------------------------------------

OK. ¿Y si no vives en tu casa porque es una propiedad que compraste para vacacionar y estas en otra ciudad?
¿Como proteger tu patrimonio, como proteger tu "malaquita"?

Estas podrian ser las recomendaciones para condóminos de los Tulipanes que vivan fuera de Acapulco.

1.- Conocer y establecer buenas relaciones interpersonales con tus vecinos.

2.- Conocer y respetar los reglamentos de las áreas comunes, áreas verdes y de la alberca, para evitar fricciones y malos entendidos con los demás condóminos.

3.- Pagar las cuotas de cooperación para el mantenimiento del condominio que incluyen la vigilancia.

4.- Hacer directorios de contactos de los vecinos que incluyan varias formas de comunicación como teléfonos, correos electrónicos, cuentas de redes sociales, etc., para hacer del conocimiento cualquier eventualidad.

3 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Rocio y soy propirtaria de una casa en el fraccionamiento los tulipanes ,condominio 81 ,espero que muy pronto logre contactar a mis vecinos por este medio ya que no conozco a nadie en realidad las veces que he ido a ver la casa ,me encuentro que las instalaciones y areas comunes asi como mi propia casa se encuentran en buen estado ,lo que me preocupa un poco es que mi casa no tiene protecciones por lo que entraron y robaron algunas cosas que no son de mucho valor ,pero lo que mas me sroprendio fue que no habian forzado ninguna puerta Y los vidrios no estaban rotos ,por lo cual la sugerencia de bolg me parese buena idea pues si tubieramos los telefonos a donde comunicarnos ,avisariamos de las anomalias y sospechas ,para asi posiblemente evitar situaciones desagardables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos condominos como apoyo a este blog pueden encontrar en Facebook una página creada con la intención que pongan sus fotos, comentarios e información para estar mejor comunicados entre nosotros, la pueden encontrar como: Los Tulipanes (Acapulco Guerrero Geo), animense y los espero por allá, ojalá le puedan avisar a otros vecinos. Gracias. Eduardo Condominio 84

      Eliminar
  2. es muy importante cambiar las cerraduras y hacerlo con alguien de confianza en este caso recomiendo a cerrajero vic siempre busquen el perfil de esa persona quien sera la encargada de la seguridad de su hogar

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog para dueños en Geo Los Tulipanes.

Este blog se ha creado para que los dueños o futuros dueños de alguna casa o departemento en el desarrollo Los Tulipanes, de Casas Geo en Acapulco tengamos un medio para comunicarnos e informarnos de lo que sucede en nuestra propiedad en Acapulco, Llano Largo.

Al igual que en otros desarrollos condominales, al inicio Casas Geo proporciona una serie de servicios que después dejará en manos de los administradores de cada condominio, una vez terminadas y entregadas todas las casas y departamentos , dichos administradores son elegidos entre los propietarios.

Una vez creada la administración general. Los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en asambleas y juntas de los condominios.

Pero por las características de estos condominios muchos propietarios no viviremos ahí, sino en otras ciudades como la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esta sera la causa de que en ocasiones no podamos asistir a las juntas y no tengamos forma de enterarnos de lo que se trata en ellas.

Con la finalidad de que estémos al tanto de nuestras propiedades se crea este blog. Para que nosotros, como propietarios, vayamos agregando información, fotos, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.

Se invita a todos los propietarios de Los Tulipanes a que participen en este blog.

Y para los vecinos de los desarrollos La marquesa, La Fortaleza y Las Gaviotas, existe tienen este blog: http://geomarquesagaviotas.blogspot.com/

Nota: Este blog no pertenece a Casas Geo, ni a Geo Guerrero ni tiene relación con ninguna otra empresa relacionada.