miércoles, 27 de abril de 2011

De vergüenza y pena ajena


Que vergüenza y pena ajena me da, fui a disfrutar de mi casa en Acapulco del 16 al 21 de abril, y cuál será mi sorpresa un vecino invita a muchos de sus cuates y familia (ese no es el problema), el problema es que los adultos se metían con ropa y yo creo que sin bañarse y a los bebes los metían desnudos, metieron un colchón inflable a la piscina, ¡pero de los que se usan para dormir!, el agua estaba turbia, tomando cervezas y refrescos en la alberca hasta las 2:00 de la mañana.
No sé con quién quejarme, no han puesto el reglamento para la piscina, y me molesta la poca educación de los condóminos, ¡qué miedo!, ¡creo que me tocaron los peores vecinos! Los que dejan su basura en las casas de la esquina, los que no respetan los horarios de alberca, ni la ropa adecuada, ni los señalamientos básicos de limpieza. Los que cuelgan su ropa en las terrazas.
Vecinos de otros condominios llevando a sus perros a hacer sus necesidades a las aéreas comunes de otros condominios, de verdad cache a dos y les pedí que recogieran las heces de sus animales, por suerte una fue a su casa por la bolsita y otro me pidió una bolsa ¿qué onda? si sales con tu perro, ¿que no llevas ya la bolsita?.
Y lo que es peor, es que somos de los dueños más jóvenes, ¿qué onda con los adultos, que son maleducados? y sus hijos e invitados peor. En serio, ¿de verdad me habrá tocado el peor condominio?
 Por cierto el canal pluvial lleno de basura, los contenedores hasta el gorro y hay perros callejeros que rompen las bolsas de basura que dejan los vecinos en las esquinas. Los de mantenimiento de la piscina dejando su basura de comida y refrescos en la palapa.
¿Qué onda? Somos nosotros quienes debemos esforzarnos por tener una vivienda de calidad y preocuparnos por el entorno y el de los vecinos. Lo más triste es que sin reglamento en las áreas comunes, ni como reclamarles a los condóminos, porque además se nota que te los echarías encima.
Atentamente
Eduardo

4 comentarios:

  1. hola a mi tambien me sucedio lo mismo, te aconsejo que protocolicen tu condominio ante un notario con tu presidente, esto permite que se le pongan sanciones de dinero al condómino que haga daño a las áreas comunes como son las áreas verdes y la alberca. Geo te puede proporcionar el reglamento para que lo coloques en el área verde de tu condominio.
    suerte

    ResponderEliminar
  2. buenos dias al vecino que recomienda protocolizar el condominio, sería bueno que nos pudiéras decir que pasos o cuales serían los primeros pasos a seguir para poder hacerlo porque creo que sería una muy buena opción para hacer respetar los reglamentos gracias.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR HABITANTES DE LOS TULIPANES, CUIDENSE DE LA ESPECIE QUE EN SU MAYORIA HABITAN EN LOS TULIPANES (CHILANGUIROS CORRIENTUS) ESTA ESPECIE SIEMPRE VIENE EN MANADA DE 8 A 15 INTEGRANTES Y VIENEN HACER DESORDEN PRINCIPALMENTE EN LOS CONDOMINIOS CON ALBERCA BORRACHERAS A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, SE HACEN PIPI EN LA ALBERCA, DICEN GROSERIAS, INTENTAN APAREARSE EN EL AGUA, METEN A SUS CACHORROS, PERDON A SUS BEBES SIN PAÑAL, PONEN FUERTE EL SONIDO, NO DEJAN DESCANSAR AGUSTO. SI USTED VE A UNO DE ESTOS MAMIFEROS, PORFAVOR AGUANTENSE Y RESIGNECEN.. MIS MAS GRANDES RESPETOS PARA LAS PERSONAS DEL EDO MEXICO, D,F, QUE SON PERSONAS CONCIENTES Y EDUCADAS Y QUE NO TRAEN A GENTE DE GORRA.

    ResponderEliminar
  4. hola, curioseando en internet encontré este foto, me gustaria hacerles llegar un reglamento que diseñé, basado en el protocolo que hay para algunos condominios en Acapulco, pero en mayor parte basado en los problemas más comunes que se viven invitados molestos; este reglamento nos ha servido aqui a donde me vine a vivir en un fraccionamientito de Acapulco,aunque afortunadamente mis vecinos de condominio son fabulosos y todos muy educados, soy el unico que radica acá, los demas están en DF y Edo.Mex., antes era un caos especialmente por invitados y alguno que otro CHILANGUIROS CORRIENTUS, ahora soy un vecino y me quedé encargado del mantenimiento porque tampoco contabamos con tabajadores muy responsables de mantenimiento. si alguien quiere contactarme escribanme a josuemiranda@live.com.mx para enviarles el reglamento, solo tendrian que adaptarlo.

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog para dueños en Geo Los Tulipanes.

Este blog se ha creado para que los dueños o futuros dueños de alguna casa o departemento en el desarrollo Los Tulipanes, de Casas Geo en Acapulco tengamos un medio para comunicarnos e informarnos de lo que sucede en nuestra propiedad en Acapulco, Llano Largo.

Al igual que en otros desarrollos condominales, al inicio Casas Geo proporciona una serie de servicios que después dejará en manos de los administradores de cada condominio, una vez terminadas y entregadas todas las casas y departamentos , dichos administradores son elegidos entre los propietarios.

Una vez creada la administración general. Los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en asambleas y juntas de los condominios.

Pero por las características de estos condominios muchos propietarios no viviremos ahí, sino en otras ciudades como la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esta sera la causa de que en ocasiones no podamos asistir a las juntas y no tengamos forma de enterarnos de lo que se trata en ellas.

Con la finalidad de que estémos al tanto de nuestras propiedades se crea este blog. Para que nosotros, como propietarios, vayamos agregando información, fotos, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.

Se invita a todos los propietarios de Los Tulipanes a que participen en este blog.

Y para los vecinos de los desarrollos La marquesa, La Fortaleza y Las Gaviotas, existe tienen este blog: http://geomarquesagaviotas.blogspot.com/

Nota: Este blog no pertenece a Casas Geo, ni a Geo Guerrero ni tiene relación con ninguna otra empresa relacionada.