martes, 21 de junio de 2011

Inundaciones en Acapulco por Beatriz

Graves inundaciones en Acapulco deja Beatriz; aplican el Plan DN-3



foto Mariana Labastida
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=103900

El cierre temporal del paso elevado Bicentenario, inundaciones en todas las avenidas del puerto y viviendas en varias colonias, vehículos arrastrados, apagones, deslaves y una mujer herida, fue el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical Beatriz ayer en el puerto.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, a las 4 de la tarde, cuando se registró la mayor caída de agua en el municipio, la tormenta tropical se encontraba a 145 kilómetros suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y por la noche evolucionó a huracán categoría 1.
La cantidad de agua que descendió de la avenida Cuauhtémoc se acumuló en la rampa de descenso del paso elevado Bicentenario, en el sentido del Centro a la Garita, por lo que quedó interrumpida la circulación de manera temporal.
De este paso se emitieron diversos avisos en redes sociales sobre posible cuarteaduras en su estructura, lo cual fue negado por las autoridades de Protección Civil municipal que confirmaron que el agua había arrastrado una cantidad de tierra que quedó estancada y quedaron vehículos atrapados en la parte superior hasta que disminuyó el nivel del agua.
Asimismo, en la avenida Costera hubo inundaciones que superaron el nivel de los camellones y el agua se metió a varios de los negocios, los cuales en su mayoría cerraron sus puertas a causa de los daños en sus instalaciones.
Desde la Vía Rápida y hasta llegar casi al Club de Golf los carriles quedaron anegados y se observaba a transeúntes con el agua casi a las rodillas intentando caminar, además de vehículos varados. Esta situación se prolongó hasta la noche.
En la esquina de Costera con Juan Serrano, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, cuatro vehículos fueron arrastrados por la corriente hacía el mar y resultó herido un turista del Distrito Federal que iba a bordo de un Bora. Las otras tres unidades afectadas fueron dos camionetas una combi y una Escape, así como un Volkswagen.
Afuera del centro comercial Galerías Diana se observó a taxistas aferrándose a sus vehículos para evitar que fueran arrastrados por la corriente.

Las colonias

Por la tormenta se reportaron 25 casas inundadas en la etapa 85 de la unidad Habitacional El Coloso, donde se abrió un albergue para atender a los afectados; en la colonia Alejo Peralta, ubicada por el poblado de La Venta, se inundaron 70 casas. Por filtración de agua después de un deslave se reportaron cinco viviendas afectadas por inundación en la colonia Santa Cruz.
También hubo inundaciones en viviendas de Llano Largo, en la calle Los Tulipanes; en la calle Luis Donaldo Colosio, de la unidad habitacional del mismo nombre, así como en la unidad habitacional Princess del Marqués. Allí el nivel del agua superó el medio metro, por lo que vecinos se quejaron que no podían ingresar a sus casas.
Otras casas con daños por el agua fueron en la calle Lomas del Valle, en la colonia Lomas de Altamirano, en la colonia Miguel Alemán y La Mica.
Se reportó la inundación en la mitad de los locales comerciales del mercado de artesanías Santa Lucía, ubicado en Caletilla, y el Papagayo, ubicado a un costado de la Vía Rápida; así como en la colonia Carabalí a consecuencia del drenaje tapado.
Otros negocios afectados por el paso de Beatriz fue uno ubicado en la esquina de Diego Hurtado de Mendoza y Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos, así como en la calle Noria, de la colonia Centro, donde el agua afectó una tienda Oxxo, informó Protección Civil del estado.
También se reportó el arrastre de dos vehículos en la calle Niños Héroes, de la colonia Progreso, un Volkswagen tipo sedan y otro Jetta.
La precipitación derivada de la tormenta tropical provocó la caída de árboles, uno de ellos lesionó a Arturo Olayo Calvario, de 56 años, al desplomarse en la avenida Miguel Alemán.
En la avenida Escénica la caída de un árbol afectó la circulación vial en el sentido de Puerto Marqués a La Base, y en la colonia Jardín Mangos un árbol se desplomó sobre un taxi.
En la colonia Bella Vista, entre las calles 5 y 6, se registró la caída de un árbol sobre la cocina de una vivienda, y en la carretera Nacional Acapulco-Pinotepa, en el poblado de El Bejuco, cayó otro sobre una lámina de asbesto.
También hubo caídas de árboles en la colonia Francisco Villa, Jardín Mangos, Fovissste, La Mira, Vista Hermosa, Jardín Palmas y Amalia Solórzano, un total de 12 durante el día.
Se informó también del derrumbe de piedras en la avenida Escénica, por el fraccionamiento Pichilingue; en el fraccionamien las Playas, en la avenida Adolfo López Mateos, así como en la carretera a Pie de la Cuesta, en la colonia Clemencia Figueroa, afectando la circulación de dichas vías debido a la obstrucción de uno de los carriles. La caída de una barda en la avenida Plan de Ayutla, de la colonia Lázaro Cárdenas.
También el cierre por algunas horas del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez debido a la inundación de las pistas de aterrizaje.
Por casi dos horas las principales vialidades de Acapulco estuvieron inundadas, entre ellas de La Diana a la esquina de la Gran Plaza, además de un estancamiento de agua en la subida de la rampa del puente del río de El Camarón, y en la esquina con la Vía Rápida, frente al Zócalo.
En la avenida Cuauhtémoc, frente al ex Cine Río, esquina con Niños Héroes, en Monteblanco y el carril lateral del paso elevado que abarca de Wilfrido Massieu a avenida Universidad; al igual que en bulevar de Las Naciones, Vicente Guerrero y carretera Cayaco-Puerto Marqués.
En redes sociales se alertó de la interrupción de energía eléctrica en el fraccionamiento Las Playas y en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; el bloqueo de la avenida Ejido por la cuarteadura del pavimento, y el arrastre de contenedores de basura por el cauce del río de La Sabana.

20 comentarios:

  1. SABEN COMO SE ENCUENTRA "TULIPANES" CON ESTA SITUACION DE LLUVIA POR EL HURACAN BEATRIZ?
    GRACIAS Y ESPERO TODOS SE ENCUENTREN BIEN

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN EL FRACCIONAMIENTO EN ESTAS FECHAS PODRÍA INFORMAR SI SE INUNDO, O QUE AFECTO EL HURACÁN BEATRIZ,ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS EN DICHO FRACCIONAMIENTO, AGRADECERÉ TODA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Que tal a todos.

    Me acabo de comunicar el fraccionamiento y me comentan que no hay problema que no paso nada, afortunandamnete no hubo consecuencias con las casas.

    Saludos a todos, la proxima les informo, el sabado estare por alla.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, esperamos que nos las confirmes en cuanto estés allá.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. que tal vecinos, pues les comento que este fin estuve por la unidad y afortunadamente la lluvia no ocasiono nada, los drenajes que implementaron ayudaron a que no se inundara, les comento que me toco una gran llovizna y no paso nada, la unidad luce perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. NO ES UNIDAD, ES FRACCIONAMIENTO.

    ResponderEliminar
  7. Huy ya salio el perfecto, ya tenemos a la sociedad alta dentro de la unidad, perdon fraccionamiento

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si alguien ha comprado en el fraccionamiento este año 2011 Y YA SE LA HAN OTORGADO.
    ¿Qué tipo de contrato de compra-venta han firmado?
    ¿Ha estado avalado por el contrato de adhesión ante PROFECO? ¿HACE REFERENCIA AL NÚMERO DE REGISTRO Y FECHA DE AUTORIZACIÓN ANTE PROFECO? YA QUE AL AVERIGUAR EN PROFECO NOS DICEN QUE GEO GUERRERO SA DE CV NO HA REGISTARDO SU CONTRATO DE ADHESIÓN 2011 Y TODO LO QUE SE FIRME COMO CONTRATO ES ILEGÍTIMO Y EL FOVISSTE NO OTORGARÁ EL CRÉDITO SI NO CUMPLE CON ESTE REQUISITO.
    ELLOS PODRÍAN RECIBIR UNA MULTA DE CASI 3 MILLONES DE PESOS POR ESTE FRAUDE, SI SE LES COMPRUEBA PREVIA DEMANDA ANTE CUALQUIER DELEGACIÓN Y SER OBLIGADOS A ANULAR LOS CONTRATOS Y TODO DINERO QUE HAYA SIDO ENTREGADO.
    OJO PORQUE YA CASI SE TERMINA EL PLAZO DE EJERCICIO DE LOS CRÉDITOS FOVISSSTE Y SI ESTO ES UN FRAUDE TIENE DERECHO A BUSCAR OTRO PROVEEDOR DE VIVIENDAS QUE SÍ ESTÉ EN LA LEGALIDAD.

    POR FAVOR SI ALGUIEN HA COMPRADO YA Y LE HAN ENTREGADO POUDIERA CONTAR SU EXPERIENCIA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias, me pueden decir si las carreteras estan bien, necesito ir a ver mi casa pero las noticias dicen que esta super inundado, por favor alguien que me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  10. como puedo comunicarme con vecinos que vivan en las gaviotas y estar en contacto regular con ellos. mi correo es guerrero salascarlos@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. Hola soy vecino del condominio 44 y deseo me ayuden para saber que va a pasar con el pago de mantenimiento de $667.00 que esta cobrando GEO, pues ami se me hace muy caro para la calidad que tiene el mantenimiento que estan ofreciendo, espero me ayuden

    ResponderEliminar
  12. Hola vecinos del condominio 44, les invito se contacten conmigo para saber que va a pasar con el pago de mantenimiento, que estaran de acuerdo conmigo no es bueno, les dejo mi correo para estar en contacto.

    arturo.alvarado@daimler.com

    ResponderEliminar
  13. que saben del fraccionamiento tulipanes con la lluvia

    ResponderEliminar
  14. Ya no hay casas ahora son peceras

    ResponderEliminar
  15. Saludos a mis vecinos especialmente a la familia de Simón.

    Agradecemos a Dios se encuentran bien de salud.

    Esperamos en Dios pronto se compongan las cosas y se vayan las aguas tan cargadas.

    Familia Martin.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes
    Espero en Dios se encuentren bien y para preguntar si se encuentran bien los vecinos que viven alla y los que estaban de viaje en estos días, esperamos que pronto se abran las carreteras por si necesitan alguna clase de apoyo nos compartan sus necesidades por este medio e intentaremos apoyar desde el DF en la medida de nuestras posibilidades,reciban un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola alguien sabe en k condiciones se encuentra el desarrollo los tulipanes

    ResponderEliminar
  18. saludos me pueden informar que hay del condominio 82 gracias

    ResponderEliminar
  19. Sé que esta entrada es antigua, pero aún así si alguien interesado en el tema lee esto, los invito a mi página de facebok "Inundaciones en Acapulco", saludos
    https://www.facebook.com/inundaciones.en.acapulco

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog para dueños en Geo Los Tulipanes.

Este blog se ha creado para que los dueños o futuros dueños de alguna casa o departemento en el desarrollo Los Tulipanes, de Casas Geo en Acapulco tengamos un medio para comunicarnos e informarnos de lo que sucede en nuestra propiedad en Acapulco, Llano Largo.

Al igual que en otros desarrollos condominales, al inicio Casas Geo proporciona una serie de servicios que después dejará en manos de los administradores de cada condominio, una vez terminadas y entregadas todas las casas y departamentos , dichos administradores son elegidos entre los propietarios.

Una vez creada la administración general. Los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en asambleas y juntas de los condominios.

Pero por las características de estos condominios muchos propietarios no viviremos ahí, sino en otras ciudades como la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esta sera la causa de que en ocasiones no podamos asistir a las juntas y no tengamos forma de enterarnos de lo que se trata en ellas.

Con la finalidad de que estémos al tanto de nuestras propiedades se crea este blog. Para que nosotros, como propietarios, vayamos agregando información, fotos, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.

Se invita a todos los propietarios de Los Tulipanes a que participen en este blog.

Y para los vecinos de los desarrollos La marquesa, La Fortaleza y Las Gaviotas, existe tienen este blog: http://geomarquesagaviotas.blogspot.com/

Nota: Este blog no pertenece a Casas Geo, ni a Geo Guerrero ni tiene relación con ninguna otra empresa relacionada.